El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

¿Quién no se ha enfrentado a una mancha o a un olor que se niega a desaparecer? Cada día en nuestro hogar vivimos situaciones similares que, sin embargo, tienen soluciones fáciles y caseras. Basta con conocer algunos pequeños trucos para remediar los pequeños inconvenientes del día a día.

Las frutas, la leche y el vinagre tienen muchas más utilidades que las propiamente nutritivas. Gracias a ellas podemos elaborar remedios caseros que nos sacan de muchos apuros en nuestra vida cotidiana y además lo hacen de una manera natural, fácil y económica.

Manchas, olores, suciedad... problemas habituales que se pueden solucionar mediante pequeños trucos elaborados con recetas sencillas. Pequeños inventos que se han ido trasmitiendo de generación en generación gracias al boca a boca.

No sólo los alimentos nos proporcionan mil soluciones; muchas veces basta con utilizar algún elemento que nunca hubiésemos imaginado fuera de su contexto, como por ejemplo, usar unos 'pantys' para sacar brillo a los zapatos. !El resultado es sorprendente! Lucirás un calzado reluciente como un espejo. O limpiar los cristales con papel de periódico. Idea Sana EROSKI te propone algunos milagros caseros como éstos para resolver situaciones cotidianas.

Cristales relucientes

Existen muchos trucos caseros para limpiar los cristales y los espejos de nuestro hogar. Y, sobre todo, para dejarlos relucientes. La combinación de agua y un poco de vinagre puede resultar muy útil para desengrasar los cristales y darles brillo. Otra opción que podemos utilizar es la mezcla, a partes iguales, de vinagre blanca, amoniaco y agua. Gracias a su rápida evaporación se consigue un brillo especial.

Adiós al olor del ajo

Cuando manipulamos algunos alimentos, muchas veces su aroma permanece en nuestras manos aunque nos las lavemos de forma repetida. Es el caso del ajo y de su molesto olor, para la mayor parte de nosotros. Para tratar de eliminarlo no hay nada mejor que frotarnos las manos con una ramita de perejil. De esta manera el olor desaparecerá.

Olores en la nevera

Para tratar de eliminar los olores que algunos alimentos dejan en nuestra nevera podemos utilizar varios remedios caseros, como colocar en un recipiente leche y una rodaja de limón o mantener abierta una botella de agua mineral sin gas. También suele resultar eficaz guardar en el frigorífico una coca con un puñadito de bicarbonato para que los olores no se mezclen.

Una casa con buen olor

A todos nos gusta que nuestro hogar huela bien. Por eso te proponemos algunos consejos fáciles y prácticos de ambientadores caseros. Se puede hervir en un cazo una mezcla de agua, cáscaras de limón, azúcar, un palito de canela y clavo. Es una buena manera de aprovechar las cáscaras de las frutas. Otra opción es calentar un bol con agua y unas gotitas de suavizante para conseguir un olor muy fresco en toda la casa.

Zapatos infantiles duraderos

Los niños suelen destrozar los zapatos con sus continuas carreras y juegos. En Idea Sana EROSKI te presentamos una forma fácil y eficaz para que sus zapatos duren más tiempo: untarlos por la noche con betún, de modo que la piel se impregne bien del producto. A la mañana siguiente, los cepillamos bien y así no sólo obtendremos un mejor cuidado de la piel, sino que conseguiremos que los zapatos de nuestros hijos queden totalmente limpios, relucientes y listos para un nuevo de día lleno de actividades. Para los zapatos de los mayores, te recomendamos que después del betún y del cepillado habitual, utilices unos 'pantys' para conseguir un calzado realmente brillante.

Ropa sin manchas

Cada tejido tiene su truco y existe una gran variedad de remedios caseros que resultan idóneos para cada tipo concreto de mancha. De todas formas, uno de los más genéricos es el resultado de la mezcla entre el jugo de un limón exprimido, una pizca de sal y unas gotas de amoniaco. Humedecemos un trapo o paño con este jugo y lo ponremos sobre la mancha. Tras unos minutos de espera frotamos enérgicamente con un cepillo. Comprueba su sorprendente efecto.

Un inodoro siempre limpio

El baño es una de las partes de nuestro hogar que más usamos y por ello requiere de una limpieza concienzuda para desinfectarlo bien.

Concretamente, una solución muy eficaz para que la taza del inodoro quede brillante consiste en verter sobre ella vinagre caliente. Las manchas de óxido pueden eliminarse si las frotamos con limón y sal. Si el agua de tu ciudad tiene mucha cal es recomendable verter periódicamente en la cisterna un chorrito de vinagre.

Portada | Abriga tu hogar | El refugio de los peques | Milagros caseros | Los clientes se interesan cada vez más por las propiedades saludables de los alimentos | Pescado con etiqueta | 5 consejos para disfrutar del pescado | La flor de las coles | Carne y sólo carne | Con toda su esencia | El placer del azúcar | Dulce tentación | Juanma López-Iturriaga | Marta Herrero | Mónica Talledo | Jesús Román | Isabel Vasserot | Jordi Folgado Ferrer | José Mª Navajas | Aitor Zabalgogeazcoa | Elena Adán | Ponemos en marcha la segunda edición de la campaña 'Voto solidario' | Un año más, suscribimos un acuerdo de colaboración con Médicos Sin Frontera | En 2006, hemos repartido 220.275 kg de alimentos entre los más necesitados | Geólogos del Mundo finaliza su proyecto | Entregamos ropa y calzado a diversas ONG

Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación