El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

Objetivo cumplido: gracias a la solidaridad de nuestros clientes, la campaña ‘25 para 2015’, celebrada en septiembre en colaboración con unicef, ha obtenido los resultados previstos. miles de niñas podrán cumplir su sueño de ir a la escuela.

Los clientes de EROSKI han demostrado una vez más su espíritu solidario. Durante el pasado mes de septiembre, miles de amigos compraron, en las cajas de salida de nuestras tiendas, una regla-calendario por el precio simbólico de 1 euro. La suma de todas las aportaciones ha conseguido alcanzar el objetivo que nos marcamos junto a Unicef cuando pusimos en marcha la sexta edición de la campaña ‘25 para 2015’para fomentar la escolarización de miles de pequeñas del Tercer Mundo.

Gracias al dinero recaudado en las cinco ediciones precedentes de esta iniciativa solidaria, la colaboración de EROSKI ha permitido a Unicef "conseguir que entre un 4 y un 5% de las niñas de los veinticinco países más pobres del mundo sean escolarizadas", recuerda Teresa Infante, directora de esta ONG en el País Vasco. Esta campaña continúa la senda abierta por ‘25 para 2005’, que pretendía alcanzar la escolarización igualitaria entre los niños y las niñas en estas depauperadas zonas del mundo. La realidad se ha impuesto a las mejores intenciones y el plazo se alarga hasta el año 2015.

Educación contra la pobreza

En esta segunda etapa de la campaña, Unicef hará hincapié en las siguientes áreas de actuación: apoyo a programas para ofrecer becas de estudio, limitar las tasas académicas, promover las escuelas como centros de aprendizaje integral, y ofrecer incentivos financieros a las familias desfavorecidas a cambio de que sus hijos acudan de forma regular a la escuela. Objetivos que se revelan como imprescindibles para limar las desigualdades sociales que caracterizan el mundo en que vivimos. Porque como comentaba Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, en estas mismas páginas: "La educación es el arma más eficaz para luchar contra la pobreza".

Portada | Color de hogar | En plan casero | Escuela de vida | Viaje a la primavera austral | Manjares del bosque | Los clientes nos preguntan sobre la propiedades de los alimentos congelados | Un toque especial | ¡A la cazuela! | Liquido milagroso | El rey de la fiesta | En bandeja | Samuel Eto'o | Ramón Sánchez-ocaña | Pau Serrano | José Mª iñigo | Gemma Mengual | Ignacio Corral | Arantxa Merino | Gotzon Toral | Miguel Agost | Eduardo Pallé Balboa | Koldo Royo | Maite Amutxastegi | Isaías Pérez Saldaña | Mónica Negreiro | Larraitz Uribesalgo | Leire Aguirre | Eva Eguizábal | Marta Silvestre | Fernando Barrio | El reciclaje y el cambio climático centran las campañas que lanzamos en noviembre | El ‘Día Mundial de las Aves’ llega a nuestras tiendas con una campaña informativa | Regresan los nueve trabajadores que han viajado a Perú como voluntarios | Acercamos a 200.000 clientes las ventajas de los productos solidarios con sello FAIRTRADE | Los clientes se solidarizan para escolarizar a miles de niñas del Tercer Mundo

Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación