Volver a la versión gráfica   |   ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

IDEA SANA

Nuestro compromiso con tu bienestar


El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

España acoge 500 especies distintas de aves, 100 de ellas están amenazadas. El objetivo de la campaña, en la que colaboramos con seo/birdlife es fomentar el respeto por estos animales. Infórmate en el hipermercado eroski más cercano.

"Los ciudadanos y los gestores de la naturaleza deben ser conscientes del valor de nuestra fauna y aprender a respetarla y a cuidarla". Este es el punto de partida de la campaña puesta en marcha conjuntamente por EROSKI y SEO/ BirdLife, a propósito del día mundial de estos animales. 100 de las 500 aves que acoge España están amenazadas. Ante esta situación, Idea Sana EROSKI y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) han firmado un acuerdo de colaboración– aprovechando el día mundial de las aves– para promover su conservación y por extensión, del medio ambiente.

¿Por qué es necesaria la conservación de las aves? Porque según explican desde SEO/Bird Life, la existencia de pájaros es el detonante de que nuestro medio ambiente goza de buena salud. "Son un elemento fácil de estudiar, porque basta con abrir una ventana para verlos revolotear. No ocurre lo mismo con otras especies, más difíciles de detectar", explica el representante de la ONG Fernando Barrio, que ha participado en diversas ruedas de prensa para presentar la campaña de EROSKI.

Por todos son conocidas las especies como el águila imperial ibérica, el quebrantahuesos, el buitre negro o la malvasía. Pero existen también otras aves como la alondra ricotí, la hubara canaria, el carricerín cejudo o la pardela. Cada vez se hace más evidente que la sociedad en su conjunto debe participar en la conservación del entorno natural, comenzando por conocer su valor, respetando su integridad y, finalmente, ayudando activamente a los poderes públicos en esta ingente labor.

¿Qué se puede hacer? Contando con la implicación de la sociedad, se puede:

  • Contribuir a la conservación de las aves de la localidad y su entorno.
  • Ayudar a conseguir fondos para la conservación de las aves silvestres y su hábitat.
  • Conseguir que otra gente disfrute con las aves y otra vida silvestre.
  • Aprender sobre aves y naturaleza.
  • Disfrutar de intereses y actividades comunes con otra gente, mediante la participación el excursiones, marchas etc. con grupos ecologistas.

Cabe destacar que SEO/BirdLife (1954) es la Organización más antigua que existe en nuestro país dedicada a la conservación de la naturaleza.

Más de 85.000 consumidores

El pasado 7 y 8 de octubre, aprovechando el Día Mundial de las Aves, EROSKI puso a disposición de los clientes y amigos de FUNDACIÓN EROSKI puntos de información acerca de las aves. Según explica Eduardo Sáiz, Director de Comunicación y Responsable de campañas de FUNDACIÓN EROSKI, el objetivo es llegar a más de 85.000 consumidores, esparcidos entre los 83 hipermercados EROSKI. La campaña se ha completado con la puesta en marcha de Escuelas, con la edición de 200.000 folletos informativos y con la publicación de varios reportajes en esta revista.

"Esperemos que esta andadura que iniciamos con SEO Bird/Life sea sólo el punto de partida de futuras relaciones", concluye Sáiz.

Fernando Barrio
Director de Márketing, socios y promoción de SEO/BIRDLIFE
"Es insostenible continuar como hasta ahora, es necesario un cambio de modelo energético"

Idea Sana EROSKI: ¿Qué supone para ustedes la colaboración con EROSKI?
Fernando Barrio: Supone que el mensaje puede llegar a mucha gente. La unión con empresas que nos ayudan a difundir nuestra filosofía sobre el cuidado de la naturaleza es siempre un vehículo muy importante.

I.S.: ¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?
F.B.: Esta colaboración conjunta con EROSKI va muy unida a los objetivos que tiene nuestra organización. La difusión del mundo de las aves es crucial porque son el indicador de la salud de nuestro medio ambiente.

I.S.: ¿De qué forma podemos contribuir los consumidores a la conservación de las aves?
F.B.: De múltiples maneras. Desde nuestra casa, mediante cualquier actitud hacia el cuidado del medio ambiente –ahorro de agua y de energía– estamos colaborando con el cuidado de la naturaleza y de las aves. Nuestra organización tiene 10.000 socios y 4.000 voluntarios que participan en nuestras actividades. Es muy importante que la sociedad se involucre directamente.

I.S.: ¿Por qué es primordial su conservación?
F.B.: Es el grupo animal presente en todos los ecosistemas del planeta y es el mejor indicador de cómo está nuestro medio ambiente. En el momento en que las aves disminuyen sus poblaciones es el detonante de que algo va mal. Cuidar las aves supone cuidar la naturaleza en general. Cuando nuestra organización lucha por conservar el águila imperial, lucha por conservar el bosque mediterráneo. Las aves son elementos clave de sensibilización con la población juvenil e infantil puesto que son fáciles de ver y están en todos los sitios. Basta con asomarse a la ventana para ver un montón de especies.


Volver atrás   |   Volver a la Portada   |   Subir

MENÚ DE CONTENIDOS

Portada | Color de hogar | En plan casero | Escuela de vida | Viaje a la primavera austral | Manjares del bosque | Los clientes nos preguntan sobre la propiedades de los alimentos congelados | Un toque especial | ¡A la cazuela! | Liquido milagroso | El rey de la fiesta | En bandeja | Samuel Eto'o | Ramón Sánchez-ocaña | Pau Serrano | José Mª iñigo | Gemma Mengual | Ignacio Corral | Arantxa Merino | Gotzon Toral | Miguel Agost | Eduardo Pallé Balboa | Koldo Royo | Maite Amutxastegi | Isaías Pérez Saldaña | Mónica Negreiro | Larraitz Uribesalgo | Leire Aguirre | Eva Eguizábal | Marta Silvestre | Fernando Barrio | El reciclaje y el cambio climático centran las campañas que lanzamos en noviembre | El ‘Día Mundial de las Aves’ llega a nuestras tiendas con una campaña informativa | Regresan los nueve trabajadores que han viajado a Perú como voluntarios | Acercamos a 200.000 clientes las ventajas de los productos solidarios con sello FAIRTRADE | Los clientes se solidarizan para escolarizar a miles de niñas del Tercer Mundo

Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a CONSUMER.es EROSKI


Otros temas en IDEA SANA:
Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación

NUESTROS SITIOS WEB:
Fundación Eroski | consumer.es | Revista CONSUMER EROSKI | Escuelas del consumidor online | consumaseguridad.com | Guías Prácticas CONSUMER EROSKI


©Fundación Eroski

info@ideasana.com

Subir