El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

Desde que hace 4 meses se puso en marcha el plan renove de electrodomésticos, se han renovado más de 90.000 aparatos. Este hecho ha sido posible gracias a dos circunstancias: La ayuda otorgada por el ministerio y los gobiernos autonómicos, y El creciente interés de los consumidores por el ahorro energético.

El Plan Renove de electrodomésticos continúa con gran éxito en las tiendas

La creciente preocupación de los consumidores por el ahorro energético, se ha visto incrementada por la ayuda que se otorga por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de los gobiernos autonómicos en algunas comunidades para la sustitución del viejo electrodoméstico por uno de Clase A. Este incentivo mínimo establecido por el Ministerio es de 50 euros, pero cada comunidad autónoma puede completar la ayuda y fijar el importe máximo. Estas subvenciones ya se han acabado en Cataluña, mientras que continúan en el País Vasco y acaban de empezar en Madrid o Murcia.

En cuatro meses, se han sustituido 90.000 aparatos. Y es que en la práctica, renovar los electrodomésticos de nuestro hogar puede resultar muy ventajoso. Si una familia optase por cambiar todos los aparatos de clase D –convencionales– de la casa por otros de clase A –eficientes–, su factura eléctrica se reduciría en un 12% anual.

Sobre todo, la lavadora

Los consumidores están aprovechando esta campaña para renovar, sobre todo, la lavadora. Con este cambio no sólo se produce un ahorro eléctrico, sino también de agua, además de evitarse la emisión de altos índices de dióxido de carbono (CO2). Una lavadora de clase A consume a lo largo de su vida útil casi un 40% menos de energía que una de clase D, lo que conlleva ahorrarse más de 200 euros en energía y más de 35.000 litros de agua.

Los consumidores que estén pensando en comprar un electrodoméstico y deseen acogerse a estar ayudas, pueden solicitar información en los Hipermercados EROSKI, donde les informarán de la puesta en marcha de las ayudas y de los trámites a seguir para obtenerlas.

Electrodomésticos ecron clase A.

Atractivas prestaciones

Esta marca, de venta exclusiva en Hipermercados EROSKI y de gran atractivo para el consumidor, cuenta en su gama con todo tipo de electrodomésticos Clase A que permiten al usuario equipar su hogar de una manera económica y ecológica.

Los clientes se decantan sobre todo por su gama de lavadoras, tanto con display digital como de control manual. Estos productos, que han experimentado récord de ventas, hacen que ECRON se consolide como una de las marcas más demandadas por los consumidores, al mismo nivel que las hasta ahora líderes del sector.

Portada | Otoño en calma | La vida a carcajadas | Bienestar integral | Relájate a gusto | Menú Idea Sana de... | Crece el interés de los consumidores por mantener una dieta equilibrada | ¡Es la pera! | Energía para tus huesos | La legumbre milenaria | Combustible matinal | Recetas redondas | Lucrecia | Antonio Cano | Mª Cruz García Rodera | Faemino y Cansado | Martín Fiz | Jesús Román | Ángel Alonso | Carmen Pérez Rodrigo | Begoña Aldekoa | Mar Fernández | Mayte Villeta | Aurelio García | Sergio Jiménez | Pablo Cabrera | José Ángel Fuentes | Carlos Fernández | Teresa Infante | Un año más comenzamos con WWF/Adena la campaña de reciclaje de tóners y móviles | 16.000 personas han participado en la campaña Voto Ecológico ‘Tú decides’ | El Plan Renove de electrodomésticos continúa con gran éxito en las tiendas | La bolsa reutilizable sigue cuidando el medio ambiente gracias a los clientes | EROSKI cuelga el sello FAIRTRADE en sus productos de comercio justo | La campaña para la educación de las niñas del Tercer Mundo finaliza con gran éxito | Abierto el plazo de presentación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo | Inauguramos dos centros comerciales en Mieres (Asturias) y Murcia

Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación