El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

Durante el mes de septiembre hemos puesto en marcha la campaña '25 para 2015' para recaudar fondos a favor de la educación de las niñas del tercer mundo. Una vez más los clientes han adquirido las reglas-calendario a su paso por las cajas de salida.

Como viene ocurriendo desde hace 6 años, durante este mes ponemos en marcha la campaña '25 para 2015' en colaboración con Unicef. Con esta iniciativa pretendemos recaudar fondos a favor de la educación de las niñas en el Tercer Mundo, para las que iniciar un curso escolar es un sueño inalcanzable.

Un año más nuestros clientes han podido comprar reglas-calendario al precio simbólico de 1 euro y colaborar así en esta iniciativa solidaria. Aunque la campaña arrancó tímidamente, los clientes han mostrado su lado más solidario adquiriendo a su paso por las cajas de salida las reglas-calendario.

Esta campaña es una continuidad de '25 para 2005', que pretendía alcanzar la paridad de géneros para 2005. Al no alcanzarse este objetivo, se presenta esta nueva campaña '25 para 2015' que nace con el objetivo de seguir apoyando a los 25 países seleccionados en la campaña anterior. Esta segunda etapa se centrará en el apoyo a programas para ofrecer becas a los niños y niñas, limitar las tasas académicas, ofrecer incentivos financieros a las familias desfavorecidas a cambio de que sus hijos acudan regularmente a la escuela, promover las escuelas como centros integrales de aprendizaje, etc.
Más información en: www.ideasana.es

José Ángel Fuentes
Amigo de FUNDACIÓN EROSKI de Gallarta (Vizcaya)
"Tenemos el deber de apoyar estas iniciativas solidarias"

Estas campañas para ayudar al Tercer Mundo me parece que son muy positivas, que tenemos el deber de apoyar. En concreto, ésta de Unicef no la conocía y he estado mirando el cartel con información sobre la campaña. Me preguntaba dónde podía adquirir la regla; ya he visto que en la caja de salida. He colaborado anteriormente en otras campañas de emergencia que también recaudaban fondos para enviar a países del Tercer Mundo.

Carlos Fernández
Gerente Hipermercado EROSKI de Toledo
"La gente está más sensible al coincidir con la vuelta al cole"

En nuestra tienda este tipo de campañas en las que el cliente paga 1 euro al pasar por caja, bien por la regla-calendario, bien en iniciativas como las de 'Yo colaboro' funcionan muy bien. No sé si es por el tipo de cliente, pero francamente la respuesta es muy buena. De todas formas, yo creo que esta campaña está especialmente bien ideada. Coincide justo cuando todos estamos preparando la vuelta al cole de nuestros hijos, con toda la ilusión, y estamos más sensibles al saber que millones de niños no pueden asistir a la escuela.

Teresa Infante
Directora de Unicef del País Vasco
"Hemos conseguido que un 5% de las niñas vayan a la escuela"

Gracias a la colaboración de EROSKI en estos cinco años hemos conseguido, como media, que entre un 4 y un 5% de las niñas de países del Tercer Mundo sean escolarizadas. Pero el objetivo es que no haya menor alguna sin escolarizar. Es difícil porque muchas niñas tienen que dedicar muchas horas a trabajar, y aunque se escolaricen acuden menos al colegio. Recibir una educación es importantísimo porque tiene repercusión en toda la sociedad, ya que esas niñas cuando sean madres también escolarizarán a sus hijos.

Portada | Otoño en calma | La vida a carcajadas | Bienestar integral | Relájate a gusto | Menú Idea Sana de... | Crece el interés de los consumidores por mantener una dieta equilibrada | ¡Es la pera! | Energía para tus huesos | La legumbre milenaria | Combustible matinal | Recetas redondas | Lucrecia | Antonio Cano | Mª Cruz García Rodera | Faemino y Cansado | Martín Fiz | Jesús Román | Ángel Alonso | Carmen Pérez Rodrigo | Begoña Aldekoa | Mar Fernández | Mayte Villeta | Aurelio García | Sergio Jiménez | Pablo Cabrera | José Ángel Fuentes | Carlos Fernández | Teresa Infante | Un año más comenzamos con WWF/Adena la campaña de reciclaje de tóners y móviles | 16.000 personas han participado en la campaña Voto Ecológico ‘Tú decides’ | El Plan Renove de electrodomésticos continúa con gran éxito en las tiendas | La bolsa reutilizable sigue cuidando el medio ambiente gracias a los clientes | EROSKI cuelga el sello FAIRTRADE en sus productos de comercio justo | La campaña para la educación de las niñas del Tercer Mundo finaliza con gran éxito | Abierto el plazo de presentación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo | Inauguramos dos centros comerciales en Mieres (Asturias) y Murcia

Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación