El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

FUNDACIÓN EROSKI presenta la sexta convocatoria nacional para el apoyo a la Cooperación Internacional, con el objetivo de financiar proyectos destinados al apoyo a países en vías de desarrollo.

En FUNDACIÓN EROSKI hemos presentado la sexta edición nacional de la Convocatoria de Financiación de Intervenciones en Cooperación Internacional 2006. A partir de ahora, queda abierto el plazo de presentación para todos aquellos proyectos de cooperación internacional al desarrollo que deseen recibir una financiación. Los candidatos a optar a estas ayudas son las entidades constituidas y registradas adecuadamente, con sede social en España, sin ánimo de lucro, y que trabajen activamente en el campo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional.

Todos ellos podrán presentar las solicitudes durante el mes de octubre. Las bases y formularios de la convocatoria se pueden obtener en la página web: www.fundacioneroski.es. La relación de proyectos seleccionados se hará pública antes de finalizar el primer trimestre de 2006, y los responsables de los proyectos seleccionados recibirán una notificación personal.
Por otro lado, en caso de necesitar información adicional, hemos puesto a disposición de los interesados la dirección de correo electrónico: info@fundacioneroski.es.

Intervención directa o sensibilización

Las áreas de actuación que se apoyan con esta convocatoria son el comercio justo, las iniciativas cooperativas en países empobrecidos, y la formación y capacitación de población vulnerable.

Los proyectos que se presenten dentro de estas áreas pueden estar orientados bien a la intervención directa en países empobrecidos, o bien a la sensibilización, concienciación, movilización y educación para el desarrollo en países industrializados.

En la última edición, los proyectos financiados fueron los presentados por Geólogos del Mundo, la Fundación Global Nature y la Asociación Nuevos Caminos. En total, estas tres entidades se repartieron 97.000 euros. En las cinco ediciones anteriores de esta convocatoria anual, hemos financiado proyectos en América latina, África y Asia, con una aportación de 633.402 euros.

En 2005 la ayuda fue a Latinoamérica

El denominador común de los proyectos seleccionados durante la edición 2005 fue Latinoamérica. La Fundación Global Future presentó el proyecto de cooperación para la depuración de aguas residuales en el municipio de Los Llanos en la República Dominicana. Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de esta localidad, se instalan unos canales que se llenarán con plantas, cuyas raíces actúan a modo de filtro.

Geólogos del Mundo intervino, de forma urgente, en Nicaragua para llevar a cabo un estudio de evaluación hidrogeológica de los manantiales y acueductos rurales que abastecen a siete comunidades del municipio de Mozonte.

La Asociación Nuevos Caminos pretendía mejorar la alimentación de las familias de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, a través de la creación de huertos familiares y la puesta en marcha de talleres de formación sobre agricultura, nutrición y manejo de alimentos. Todas estas actividades servirán además para potenciar la integración comunitaria de estas personas.

Portada | Otoño en calma | La vida a carcajadas | Bienestar integral | Relájate a gusto | Menú Idea Sana de... | Crece el interés de los consumidores por mantener una dieta equilibrada | ¡Es la pera! | Energía para tus huesos | La legumbre milenaria | Combustible matinal | Recetas redondas | Lucrecia | Antonio Cano | Mª Cruz García Rodera | Faemino y Cansado | Martín Fiz | Jesús Román | Ángel Alonso | Carmen Pérez Rodrigo | Begoña Aldekoa | Mar Fernández | Mayte Villeta | Aurelio García | Sergio Jiménez | Pablo Cabrera | José Ángel Fuentes | Carlos Fernández | Teresa Infante | Un año más comenzamos con WWF/Adena la campaña de reciclaje de tóners y móviles | 16.000 personas han participado en la campaña Voto Ecológico ‘Tú decides’ | El Plan Renove de electrodomésticos continúa con gran éxito en las tiendas | La bolsa reutilizable sigue cuidando el medio ambiente gracias a los clientes | EROSKI cuelga el sello FAIRTRADE en sus productos de comercio justo | La campaña para la educación de las niñas del Tercer Mundo finaliza con gran éxito | Abierto el plazo de presentación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo | Inauguramos dos centros comerciales en Mieres (Asturias) y Murcia

Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación