Volver a la versión gráfica   |   ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

IDEA SANA

Nuestro compromiso con tu bienestar

Otoño en calma
Una dieta sana, la práctica de ejercicio físico, un buen descanso, tiempo para nuestras aficiones favoritas y una correcta organización del tiempo pueden ayudarnos a vivir sin prisas. Aprende con nosotros a relajarte y a afrontar las actividades diarias sin caer en uno de los grandes problemas del mundo moderno.
[Ampliar este contenido]

La vida a carcajadas
Reírse a carcajadas no sólo es divertido sino muy saludable: sentimos euforia y bienestar, aliviamos la ansiedad y la depresión, mantenemos la elasticidad de las arterias, oxigenamos la sangre o rejuvenecemos al estimular los músculos. Nada mejor para relajarse y liberarse de las tensiones que tomarse la vida con humor.
[Ampliar este contenido]

Bienestar integral
Practicar ejercicio físico es la manera más saludable de relajarse. Además de ayudarnos a estar en forma, contribuye a liberar tensiones y a mejorar nuestro estado anímico. Puedes caminar, bailar, nadar o, si te gusta estar a la última, probar con las novedosas y sorprendentes modalidades que ofrecen los gimnasios.
[Ampliar este contenido]

Relajate agusto
Destinar algo de tiempo a la semana a las aficiones que más te gustan y te relajan es una costumbre muy sana. Leer, cocinar, cuidar las plantas, jugar a cartas, subir al monte... todo vale si con esos minutos consigues olvidarte de las preocupaciones del día a día y mejorar así tu bienestar.
[Ampliar este contenido]

Lucrecia y Lupita
Los niños les adoran. Cada día Los Lunnis, estos pequeños muñecos de gran corazón, les enseñan la importancia de valores como la tolerancia y el respeto. Charlamos, sin perder la sonrisa, con Lupita y con la cantante Lucrecia.
[Ampliar este contenido]

Menú Idea Sana de..
El cocinero donostiarra nos presenta su su último menú de la temporada: sopa de cebolla, ajoarriero y crema cuajada al horno. Platos sabrosos y nutritivos para afrontar el frío con energía.
[Ampliar este contenido]

Crece el interés de los consumidores por mantener una dieta equilibrada
Cientos de clientes han marcado el 902 540 846 para resolver dudas relacionadas con la nutrición y La alimentación saludable. Un experto de la sociedad española de ciencias de la alimentación (sedca) está al otro lado del hilo telefónico para resolver sus incógnitas, cada vez más centradas en conocer la dieta ideal.
[Ampliar este contenido]

¡Es la pera!
Es parecida a una gota de agua y su contenido es igual de liviano. La pera tiene un suave efecto diurético, un sabor dulce y delicado, y pocas calorías. En sus diferentes variedades, podemos encontrarla en la frutería a lo largo de todo el año. En otoño, es tiempo de pera conferencia o comice.
[Ampliar este contenido]

Energía para tus huesos
El calcio es un mineral esencial para el organismo a lo largo de toda nuestra vida. en la infancia, interviene en la formación de huesos y dientes, y cuando somos mayores, nos ayuda a prevenir la osteoporosis. A pesar de su importancia, los expertos advierten de que consumimos menos calcio del recomendado.
[Ampliar este contenido]

La legumbre milenaria
La soja es un alimento de origen vegetal con una implantación cada vez mayor en nuestra cocina y en los hábitos de la dieta mediterránea. Su alto contenido de nutrientes y derivados hacen de ella un producto atractivo para quienes quieren dar un toque oriental a sus platos. En idea Sana te contamos las claves para conocerla.
[Ampliar este contenido]

Combustible matinal
Los cereales de desayuino son un alimento completo: rico en carbohidratos y en vitaminas y minerales, y bajo en grasas. Ingerirlos en el desayuno es una buena manera de inyectar vitalidad a nuestro organismo para afrontar cada día. Te mostramos todas sus modalidades y las distintas formas de consumirlos.
[Ampliar este contenido]

Recetas redondas
El huevo es un alimento nutritivo, completo y económico. Acompaña a numerosos platos pero es también el principal protagonista de otras muchas recetas, como las que te contamos a continuación. Idea Sana EROSKI y el instituto del huevo inician una campaña para difundir todas las bondades de este alimento redondo
[Ampliar este contenido]

Un año más comenzamos con WWF/Adena la campaña de reciclaje de tóners y móviles
Reciclar es una sencilla forma de cuidar el medio ambiente. Conscientes de ello, ponemos en marcha este mes otra edición de la campaña de recogida y reciclaje de tóners y móviles. Porque cuidar el planeta depende de todos.
[Ampliar este contenido]

16.000 personas han participado en la campaña Voto Ecológico ‘Tú decides’
Ecología y desarrollo recibe 25.984 euros, tras ganar la primera edición de esta iniciativa medioambiental en la que clientes, amigos y trabajadores han tomado la palabra. La asociación destinará el dinero a la lucha contra el cambio climático.
[Ampliar este contenido]

El Plan Renove de electrodomésticos continúa con gran éxito en las tiendas
Desde que hace 4 meses se puso en marcha el plan renove de electrodomésticos, se han renovado más de 90.000 aparatos. Este hecho ha sido posible gracias a dos circunstancias: La ayuda otorgada por el ministerio y los gobiernos autonómicos, y El creciente interés de los consumidores por el ahorro energético.
[Ampliar este contenido]

La bolsa reutilizable sigue cuidando el medio ambiente gracias a los clientes
Desde que el pasado mes de junio lanzamos la bolsa reutilizable, cientos de clientes se han sumado a la moda ecológica y llevan sus compras en esta bolsa que ayuda a preservar el medio ambiente.
[Ampliar este contenido]

EROSKI cuelga el sello FAIRTRADE en sus productos de comercio justo
Cada vez son más los consumidores que piden garantías sobre el origen y las condiciones de producción de sus compras. en este sentido, El sello fairtrade de comercio Justo nace con la intención de avalar estos productos. EROSKI es, en la actualidad, la primera y única empresa del sector en apoyar su lanzamiento.
[Ampliar este contenido]

La campaña para la educación de las niñas del Tercer Mundo finaliza con gran éxito
Durante el mes de septiembre hemos puesto en marcha la campaña '25 para 2015' para recaudar fondos a favor de la educación de las niñas del tercer mundo. Una vez más los clientes han adquirido las reglas-calendario a su paso por las cajas de salida.
[Ampliar este contenido]

Abierto el plazo de presentación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo
FUNDACIÓN EROSKI presenta la sexta convocatoria nacional para el apoyo a la Cooperación Internacional, con el objetivo de financiar proyectos destinados al apoyo a países en vías de desarrollo.
[Ampliar este contenido]

Inauguramos dos centros comerciales en Mieres (Asturias) y Murcia
Los hipermercados EROSKI del centro asturiano Caudalia y del murciano Nueva Condomina son la locomotora de estos dos grandes centros comerciales. Durante su primer mes de funcionamiento, miles de clientes han visitado ambas instalaciones.
[Ampliar este contenido]

Faemino y Cansado
Ellos sí que saben de sentido del humor y se toman la vida a carcajadas. No se parecen en nada pero llevan 20 años juntos y la unión funciona. Su ingenio surrealista sigue abarrotando los teatros, aunque ellos se empeñen en decir que su humor es sólo para unos pocos.
[Ampliar este contenido]

Antonio Cano
"El estrés puede aumentar la productividad del individuo si no es intenso ni perpetuo"
[Ampliar este contenido]

Mª Cruz García Rodera
"Enseñamos a valorar la risa y a reírnos, solos o en compañía"
[Ampliar este contenido]

Martín Fiz
Relájate: practica deporte
[Ampliar este contenido]

Jesús Román
"Lo que más preocupa a los usuarios es la alimentación infantil y juvenil"
[Ampliar este contenido]

Ángel Alonso
"Es económica e imprescindible en la cesta de la compra"
[Ampliar este contenido]

Carmen Pérez Rodrigo
"Su perfil nutricional y calidad proteica se ajustan a la dieta mediterránea"
[Ampliar este contenido]

Begoña Aldekoa
"Los cereales: con leche o yogur, algunas frutas y un poquito de canela en polvo"
[Ampliar este contenido]

Mar Fernández
"No se deben lavar los huevos antes de meterlos en el frigorífico"
[Ampliar este contenido]

Mayte Villeta
"Pueden contaminar suelos, ríos y acuíferos, y de ahí pasar a los seres vivos"
[Ampliar este contenido]

Aurelio García
"Nuestro objetivo es ofrecer herramientas para poder hacer frente al cambio climático"
[Ampliar este contenido]

Sergio Jiménez
"Es una buena idea para cuidar el medio ambiente y que puedan disfrutarlo nuestro nietos"
[Ampliar este contenido]

Pablo Cabrera
"Los consumidores estamos informados y pedimos productos responsables"
[Ampliar este contenido]

José Ángel Fuentes
"Tenemos el deber de apoyar estas iniciativas solidarias"
[Ampliar este contenido]

Carlos Fernández
"La gente está más sensible al coincidir con la vuelta al cole"
[Ampliar este contenido]

Teresa Infante
"Hemos conseguido que un 5% de las niñas vayan a la escuela"
[Ampliar este contenido]


Ir a noticias de FUNDACIÓN EROSKI | Ir a consumer.es


Otros temas en IDEA SANA:
Ideasana abril 2007 | Ideasana marzo 2007 | Ideasana febrero 2007 | Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia | Ahorro, cuesta de enero | Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso | El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación

NUESTROS SITIOS WEB:
Fundación Eroski | consumer.es | Revista CONSUMER EROSKI | Escuelas del consumidor online | consumaseguridad.com | Guías Prácticas CONSUMER EROSKI


©Fundación Eroski

info@ideasana.com

Subir