Volver a la versión gráfica   |   ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

IDEA SANA

Nuestro compromiso con tu bienestar


Vuelta al cole
El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

Éxito de participación en la campaña 'Detengamos los incendios forestales'

Desarrollada en verano en colaboración con WWF/Adena, esta iniciativa ecológica ha informado a más de cien mil clientes sobre la importancia de mantener buenas prácticas medioambientales para proteger la riqueza forestal de nuestro país.

Tras las campañas 'El corcho, material ecológico' –recientemente galardonada con el Premio Glad´or de sensibilización al consumidor– y 'El agua, un recurso escaso, natural e imprescindible', en julio y agosto pusimos en marcha una nueva iniciativa en colaboración con WWF/Adena con un gran éxito de participación.

Bajo el título 'Detengamos los incendios forestales', Idea Sana EROSKI y la asociación ecologista desarrollamos durante este verano una campaña informativa que ha llegado a 112.234 clientes de forma directa. Gracias a esta iniciativa se han divulgado entre los consumidores una serie de buenas prácticas medioambientales que contribuyen a la prevención de los incendios forestales y a la sensibilización de la población sobre la importancia ecológica –y también económica– que tienen nuestros bosques.

La edición de folletos divulgativos con consejos prácticos, la colocación de stands informativos en los hipermercados EROSKI y la celebración de Escuelas Idea Sana EROSKI sobre el tema, han sido algunos de los ejes centrales de la campaña.

Normas eficaces

A través de estas actividades, los consumidores han podido conocer unas normas eficaces para la protección de los montes y corregir otros comportamientos peligrosos. Determinadas prácticas agrícolas –como la quema de rastrojos y las quemas para la creación de pastos para el ganado–, las imprudencias de algunos fumadores y los pirómanos son las causas más importantes de los incendios forestales.

Las altas temperaturas veraniegas y el ambiente seco, aunque no son los causantes, sí tienen un papel decisivo en la propagación de los grandes incendios. Por ello, WWF/Adena recomienda evitar hacer fuego en el monte, o en su defecto, no hacerlo sin autorización expresa de las autoridades municipales.

Durante todo el año

Pero la prevención de los incendios no se limita al verano. Es una labor que dura todo el año. Si te preguntas cómo puedes contribuir a título individual al mantenimiento de nuestra masa forestal, WWF/Adena te das tres consejos:

  • Conciénciate de los beneficios ecológicos y socioeconómicos que da el monte, y lo que se pierde con los incendios forestales, y trasmitiendo estas ideas en mi entorno.
  • Condena socialmente a aquellas personas que provoquen incendios, ya sea por negligencia o intencionalidad, ya que en muchas ocasiones son conocidos por la población. Los incendios forestales nos afectan a todos.
  • Toma una actitud crítica hacia los responsables políticos, exigiéndoles un mayor compromiso para la prevención de los incendios y, en general, para la conservación de los montes españoles

Los votantes opinan (y deciden)

Lourdes Hernández
Programa forestal de WWF/Adena
"Gracias a EROSKI nos es posible llegar a un gran número de ciudadanos"

Desde WWF/Adena valoramos muy positivamente los resultados de esta campaña conjunta, gracias a la cuál, a través de una entidad como EROSKI nos es posible llegar a un gran número de ciudadanos. En WWF/Adena esperamos que a través de la sensibilización y la información suministrada sobre la problemática ambiental y socioeconómica que suponen los incendios forestales en nuestro país, evitemos que en lo sucesivo se sigan produciendo incendios por imprudencias debidas a una barbacoa mal apagada, o por arrojar una colilla desde la ventanilla del coche y la población exija un mayor compromiso político por la gestión forestal sostenible y la ordenación territorial racional.


EROSKI
clasifica a los proveedores de su marca con criterios medioambientales

EROSKI tiene implantado un sistema de gestión medioambiental que valora y clasifica a los proveedores de los productos de su marca, según criterios de cumplimiento de buenas prácticas ambientales. Con este programa, se han clasificado 250 fabricantes, más de la mitad de los industriales que fabrican los productos de marca propia. Además, EROSKI participa junto con sus provedores más cercanos en el proyecto e+5, organizado por Fundación Entorno, en colaboración con el ministerio correspondiente. Con el objetivo de avanzar conjuntamente en el compromiso con el medio ambiente y ayudar a sus proveedores a implantar mejoras en esta área, EROSKI pone a su disposición las herramientas para el logro de estas prácticas en su sistema de producción y en la elaboración de productos desde una aplicación de gestión medioambiental. En esta materia, se proporcionan modelos de política medioambiental, de asignación de funciones y responsabilidades en este ámbito, de procedimiento de identificación y comprobación de los requisitos legales de aplicación.


<< Ir a la portada


Volver atrás   |   Volver a la Portada   |   Subir

MENÚ DE CONTENIDOS

Portada | Al ritmo de las Aulas | Pequeños atletas | Ejercicio físico y ocio activo | Menú Idea Sana de... | Se consolida el consultorio de alimentación tras 4 meses en servicio | Bocados tiernos | La reina del río | Las ventajas del frío | Complementos dietéticos | Consuelo Crespo | Rosa Mª Ruíz | Edis González | Inma Torero | Begoña Moreno | Bernabé Tierno | Martín Fiz | María Neira | Jesús González | Patricia Alija | Pilar Isasi | Ramón Sánchez-ocaña | Santiago Cuerda | Beatriz Geijó | Joaquín Mencos | Leopoldo Suárez | Gustavo Liras | Marta Toribio | Francisco Lozano Aller | Eva Mutante | Mª Eugenia Lasso | Trabajadores, clientes y amigos eligen financiar el proyecto de Fundación Ecológica y Desarrollo | Convenio para mejorar la gestión medioambiental de las Islas Baleares | 'Verano ecológico' difunde respeto por la naturaleza entre los clientes | Éxito de participación en la campaña 'Detengamos los incendios forestales' | Por sexto año consecutivo, ponemos en marcha la campaña '25 para 2015' | EROSKI recauda 50.086 euros para los afectados por el seísmo de Indonesia | Nueve trabajadores de EROSKI viajan a Perú como voluntarios | Idea Sana EROSKI 'se moja' por la esclerósis múltiple en Madrid | Publicada la memoria de actividades de la Asociación Española de Pacto Mundial

Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a CONSUMER.es EROSKI


Otros temas en IDEA SANA:
Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación

NUESTROS SITIOS WEB:
Fundación Eroski | consumer.es | Revista CONSUMER EROSKI | Escuelas del consumidor online | consumaseguridad.com | Guías Prácticas CONSUMER EROSKI


©Fundación Eroski

info@ideasana.com

Subir