Plantas, energía natural
902 540 846: tu punto de encuentro con la alimentación saludable

Eroski y la sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (sedca) inician un servicio de información telefónico para que consultes tus dudas sobre nutrición. Desde mayo, AL otro lado la línea te espera un equipo de expertos dispuesto a darte consejos para que mejores tu alimentación y tu calidad de vida.

Somos más sedentarios que hace dos décadas y el trabajo, en general, es menos físico. Aunque pueden parecer obviedades son razones de peso “que han favorecido el desequilibrio en nuestra dieta”. Así lo explica Jesús Román, presidente de la SEDCA, entidad con la que EROSKI ha firmado un acuerdo de colaboración para que, a partir del mes de mayo, quienes lo deseen puedan consultar sus dudas sobre alimentación y nutrición vía telefónica.

Y es que un reciente estudio llevado a cabo por Idea Sana EROSKI y la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea demuestra que, de manera paralela al abandono de hábitos alimenticios saludables, ha aumentado el interés de los consumidores por problemas concretos como la obesidad infantil y la nutrición en general.

Precisamente, el principal objetivo de esta iniciativa es informar a los consumidores y ayudar a mejorar la calidad de vida mediante la resolución de manera sencilla de las cuestiones que podrán ser planteadas de lunes a viernes y de nueve de la mañana a doce del mediodía. Al otro lado del hilo telefónico una red de expertos pertenecientes a ámbitos como la alimentación y la salud estarán dispuestos a ello.

El teléfono 902 540 846 supone un complemento a la información ofrecida a los clientes en los stands ubicados en los hipermercados EROSKI con motivo de la campaña ‘Prevenir la obesidad es una Idea Sana’.

Las dudas más frecuentes

Los informadores de los stands ubicados en los puntos de venta nos han trasladado algunas de las dudas más frecuentes planteadas por los clientes: desde las dietas de adelgazamiento hasta cómo controlar la tensión arterial.

A continuación te mostramos las más comunes y te damos pistas para resolverlas.

1. ¿Tengo digestiones pesadas, ¿qué puedo hacer?

2. En este caso, es importante hacer cinco comidas al día y evitar los fritos. También es fundamental no beber líquidos durante ni después de las comidas.

3. ¿No cenar adelgaza?

4. Saltarse una de las comidas principales del día no sólo no adelgaza, sino que resiente al metabolismo. No cenar no es un hábito saludable.

5. ¿Cómo puedo disminuir la tensión arterial?

6. Bajando el consumo de sal y aumentando el de frutas y verduras. Es aconsejable andar media hora diaria o realizar una actividad física adecuada a nuestra condición.

7. ¿Es malo tomar fruta después de comer?

8. La fruta es buena en cualquier momento del día, antes y después de las comidas. Pero para quienes tienen digestiones pesadas, por ejemplo, es más saludable comer la fruta en el almuerzo, que como postre.

9. ¿Por qué me sube el colesterol si no como grasas?

10. Existen dos tipos de colesterol, el endógeno que genera nuestro propio cuerpo, y el exógeno que es el que se ingiere con las comidas. Un alto índice de personas tienen alterado el primero de por sí.

Jesús Román
Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)
Conocer: lo primero para cambiar hábitos

El Servicio de Información Telefónico va a estar atendido por nutricionistas, diplomados universitarios en Nutrición que, pese a ser esta una carrera joven en España, gozan de una excelente preparación en todos los temas relacionados con la alimentación, nutrición y dietética.

Y es que cada vez es más frecuente la preocupación del español por su salud y su bienestar.

Este interés creciente se despierta precisamente a través de los mismos medios de comunicación y está, en cualquier caso, latente en el español medio que percibe que la alimentación actual tiene ciertas carencias que le gustaría mejorar para, así, mejorar también su salud y su bienestar.

Nuestro objetivo, sobre todo, es resolver esas dudas que a menudo no sabemos dónde acudir ni a quién preguntar.

Dudas que van desde un ámbito cercano a la cocina o a la conservación y manipulación de los txtnegro13 (¿cual es la mejor manera de utilizar un producto congelado?) hasta aquellas directamente relacionadas con la nutrición de personas enfermas y sanas (¿puede un diabético consumir turrones especiales para ellos?).

Sin duda saber, conocer, es lo primero para cambiar nuestros hábitos de manera duradera.

Portada | Plantas en forma | Bienestar natural | Rayos que acarician | Pasos ligeros | FSC, la madera que cuida de los bosques | Verduras, fruta y pescado, la asignatura pendiente | Los padres reconocen que les cuesta imponerse en la mesa | EROSKI y la Fundación Dieta Mediterránea difunden la campaña por todo el país | Ahorrar es una Idea Sana | El menú de... | La flor de la huerta | Italia en tu mesa | La edad del pavo | ¡Y un pimiento! | A pedir de boca | ¡A la rica sardina! | 902 540 846: tu punto de encuentro con la alimentación saludable | Agua para toda la vida | Aprender a reciclar es sencillo | EROSKI financia con 97.000 euros tres proyectos en Latinoamérica | Las ventas de comercio justo en EROSKI crecieron un 70% en 2005 | Gracias al comercio justo ya no tenemos que empeñar nuestras cosechas | Apoyo a las familias numerosas | Fernando Romay | Lucía Vitoriano | Fernando Arija | Julen Aldekoa | Joan Castells | Mercedes Milá | Jesús Vázquez| David Meca| Alberto Fernández| Óscar Barrio| Manuel Rincón| Alicia Ruiz| Gerardo Marzo Cuenca| Mercedes Valbuena | Patricia Alija | José Luis Rodríguez Dacal | Delia Aira | Ramón Sánchez-ocaña | Jesús Román| Sagrario Rodríguez| Eduardo De miguel| Ramiro Viñualesz| Lucas Silvestre