Plantas, energía natural
Apoyo a las familias numerosas

Desde 1999, colaboramos de forma continuada con la federación de familias numerosas del país vasco (hirukide). El 13 de mayo, esta asociación celebra en el centro comercial el boulevard de vitoria la primera de sus tres fiestas anuales. Eroski estará allí.

“Luchar para que las parejas puedan tener el número de hijos que deseen y que por ello no se encuentren discriminadas con respecto al resto de ciudadanos. Esta es la filosofía que guía nuestro trabajo”, señala Natalia Díez-Caballero, directora ejecutiva de la Federación de Familias Numerosas del País Vasco (Hirukide). Esta asociación celebra el domingo 13 de mayo, en el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria, la primera de sus tres fiestas anuales, con motivo del Día Internacional de la Familia (15 de mayo).

El objetivo de la fiesta –en la que EROSKI colabora con aportaciones económicas que se canjean por regalos– es “dar a conocer al resto de las familias la labor que desarrollamos, al igual que las reivindicaciones que solicitamos, como conseguir una fiscalidad más justa y equitativa, y lograr medidas reales en la conciliación laboral y familiar”.

Durante la jornada se desarrollarán actividades de carácter lúdico-festivo –ludoteca infantil, camas elásticas, hinchables, paseos en ponies, karts…– así como una tómbola de regalos sorpresa, “todo ello para que puedan participar grandes y pequeños en un evento dirigido a las familias”, apunta Díez-Caballero. En la edición de este año, Hirukide espera superar la cifra de 30.000 asistentes entre las tres fiestas.

Si deseas conocer más ampliamente la labor que desarrolla Hirukide, sólo tienes que llamar al teléfono 902 44 03 03, visitar su web (www.hirukide.com) o pasarte por su sede, situada en la calle Reyes Católicos, s/n, de Vitoria.

Natalia Díez-caballero
Directora Ejecutiva de la Federación de Familias Numerosas del País Vasco (Hirukide)
“Defendemos los derechos de estas familias en todos los ámbitos de la vida”

Hirukide nace en 1999 con el objetivo de defender los derechos de las familias numerosas en todos los ámbitos de la vida (política, institucional, social, mediática y empresarial), así como ser los portavoces e interlocutores de las familias en aquello en lo que no se les haga justicia. Tan sólo pedimos el reconocimiento social que las familias numerosas merecen, porque debemos tener en cuenta que el crecimiento de un país depende directamente del capital humano y de su formación. Por ello, los poderes públicos deben priorizar en sus políticas el favorecer a las familias de una manera global e integral. La colaboración que EROSKI viene prestando a nuestras fiestas familiares desde el año 1999 son aportaciones económicas que se canjean en regalos de sus establecimientos para la tómbola que organizamos. Asimismo, Hirukide recibe la inestimable ayuda de EROSKI en diversas campañas, como los vales de descuento que ofrecen a nuestros asociados en promociones puntuales o las cestas de Navidad que sorteamos entre las familias.

Portada | Plantas en forma | Bienestar natural | Rayos que acarician | Pasos ligeros | FSC, la madera que cuida de los bosques | Verduras, fruta y pescado, la asignatura pendiente | Los padres reconocen que les cuesta imponerse en la mesa | EROSKI y la Fundación Dieta Mediterránea difunden la campaña por todo el país | Ahorrar es una Idea Sana | El menú de... | La flor de la huerta | Italia en tu mesa | La edad del pavo | ¡Y un pimiento! | A pedir de boca | ¡A la rica sardina! | 902 540 846: tu punto de encuentro con la alimentación saludable | Agua para toda la vida | Aprender a reciclar es sencillo | EROSKI financia con 97.000 euros tres proyectos en Latinoamérica | Las ventas de comercio justo en EROSKI crecieron un 70% en 2005 | Gracias al comercio justo ya no tenemos que empeñar nuestras cosechas | Apoyo a las familias numerosas | Fernando Romay | Lucía Vitoriano | Fernando Arija | Julen Aldekoa | Joan Castells | Mercedes Milá | Jesús Vázquez| David Meca| Alberto Fernández| Óscar Barrio| Manuel Rincón| Alicia Ruiz| Gerardo Marzo Cuenca| Mercedes Valbuena | Patricia Alija | José Luis Rodríguez Dacal | Delia Aira | Ramón Sánchez-ocaña | Jesús Román| Sagrario Rodríguez| Eduardo De miguel| Ramiro Viñualesz| Lucas Silvestre