Juegos de familia
Miles de personas disfrutan en la fiesta de 'Todos en Internet'

Esta campaña divulgativa ha permitido a más de 1.600.000 personas acceder por primera vez a las nuevas tecnologías. Idea Sana Eroski, colaborador de esta iniciativa, ha estado presente en los actos finales celebrados en sevilla, valencia, y zaragoza. Mayores y pequeños disfrutaron de actividades lúdicas y educativas.

Sevilla, Cáceres, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Salamanca y Gijón han sido las ocho ciudades en acoger la celebración de los actos finales de la campaña 'Todos en Internet', una iniciativa del Ministerio de Industria y la entidad pública empresarial Red.es que ha tenido en Idea Sana EROSKI a uno de sus más estrechos colaboradores. La campaña, que se ha desarrollado durante 16 meses, ha permitido a más de 1.600.000 personas de 3.250 localidades españolas acceder por primera vez al uso de las nuevas tecnologías gracias a sus aulas formativas. Personas mayores, amas de casa, inmigrantes y población rural han sido los principales sectores sociales beneficiados por esta exitosa experiencia divulgativa.

EROSKI estuvo presente en las jornadas festivas celebradas en Sevilla (10 de febrero), Valencia (16 de febrero), Zaragoza (1 de marzo). En las tres ciudades

se instaló una carpa temática donde se presentó a los visitantes "qué es Idea Sana y cómo es su página web (www.ideasana.com), que ofrece todo lo que interesa al consumidor para su bienestar", comenta Silvia Rueda, encargada de la carpa en Sevilla. Además, mayores y pequeños disfrutaron de juegos, pasacalles, sorteos y cursos de Internet en las aulas móviles instaladas.

Aportación destacada

Durante la campaña, Idea Sana EROSKI ha desarrollando actividades por valor de un millón de euros para acercar a sus clientes las ventajas de las nuevas tecnologías: celebración de la Escuela 'Internet al alcance de todos', a la que han acudido más de 3.500 personas, entrega de 100.000 folletos informativos, instalación de stands en los hipermercados -ubicados 4 días y 4 horas por día, han dado información de la campaña a 234.500 clientes-, sorteo de regalos y cesión de espacio para las aulas móviles de Todos.es.

Finalizada la campaña, Ramón Palacio, director general de Red.es, destaca la "aportación destacada" de EROSKI para su difusión y la "gran ayuda prestada" al buen desarrollo de esta exitosa iniciativa.

Aquilino Antuña
Director de la campaña 'Todos en internet'

“El apoyo del sector privado ha sido una de las claves del éxito de la campaña”

Desde el momento que empezamos a diseñar la campaña consideramos que uno de los pilares para alcanzar con éxito los objetivos marcados de desarrollar la sociedad de la información, pasaba por la colaboración con las comunidades autónomas y el sector privado. Sin duda, ha sido la mejor fórmula para cubrir todos los ámbitos y hacer llegar a los ciudadanos los mensajes de la campaña. La aportación de EROSKI, ayudándonos a difundir entre sus clientes las ventajas de usar Internet, ha sido muy positiva a la hora de valorar el éxito de la campaña.

Todos los indicadores y datos nos muestran el éxito de éxito de esta iniciativa. No solamente desde el punto de vista cuantitativo (el número de ciudadanos sensibilizados), sino porque hemos conseguido que más de un millón y medio de personas que ha pasado por las aulas ha comprobado que usar Internet es muy fácil (más del 80%), que es útil (75%) y, lo más importante, la mayoría quiere seguir aprendiendo a manejar mejor estas tecnologías de la información y la comunicación. Es decir, hemos podido vencer esas reticencias que tenían antes de ponerse delante de un ordenador por primera vez y entrar en la red de Internet. Y esto lo hemos logrado en 3.250 localidades de todo el país a lo largo de estos últimos 15 meses. Al final de la campaña serán los ciudadanos, con su esfuerzo, los que se beneficien de estas políticas para no perder la revolución tecnológica.

Portada | Juegos de familia | Érase una vez... | Deporte con vistas | Picnic saludable | Vacaciones para todos | 'Alimentación saludable' por una vida más sana | 'Comer bien, comer sano', nueva campaña Idea Sana | El menú de... | El marisco del pueblo | Sabor serrano | Huerta de colores | El sabor de Asturias | Fruta de primavera | El postre más jugoso | Cuidar el planeta | 172.000 clientes participan en la campaña 'La importancia del reciclaje' | EROSKI, galardonado de nuevo en los Premios Europeos de Medio Ambiente | Solidaridad y caridad | Miles de votos solidarios eligen financiar el proyecto de UNICEF | EROSKI entregó 800.000 euros en ropa y juguetes a varias ONG en 2005 | Miles de personas disfrutan en la fiesta de 'Todos en Internet' | Lola Herrera | Ramón Sánchez-Ocaña | Martín Fiz | Bernabé Tierno | Joan Castells | Isabel Gómez | José Ramón Godoy| Juan José Melet Ortiz| David Feito| José Cardín Zaldívar| José Manuel Romero| Mario Sandoval| Mar Vilanova| Juan Carlos Del olmo | Eufrasia Flores | Paco Juan Pitarch | Fernando Sevillano | Raúl Vila | Francisco J. Ibañez| Purificación Varea| Abraham Apaza| Mónica Martínez| Juan Manuel Liendo| Edurne Domaica| Aquilino Antuña