Ahorro, cuesta de enero
Un éxito para el medio ambiente

La campaña ‘la importancia del reciclaje’ ha fomentado este hábito saludable entre más de un millón de clientes. De octubre a diciembre, miles de personas se acercaron hasta los hipermercados eroski para deshacerse, de una forma ecológica, de sus viejos teléfonos móviles y cartuchos de tinta.

La campaña de reciclaje de teléfonos móviles, cartuchos de tinta y vidrio, que Idea Sana EROSKI ha desarrollado durante los tres últimos meses en colaboración con Ecovidrio, Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y WWF/Adena ha tenido una gran acogida por parte de los clientes. Desde el pasado octubre, han sido muchos los que se han acercado hasta los hipermercados EROSKI para depositar sus móviles y cartuchos de tinta obsoletos en unos contenedores especiales instalados en las tiendas.
Junto a la recogida de estos residuos –algunos de cuyos componentes son altamente contaminantes para nuestro entorno–, el otro gran objetivo cumplido ha sido el fomento del reciclaje como un hábito saludable que todos debemos incorporar a nuestra vida diaria para evitar el deterioro del medio ambiente. La edición de folletos con consejos prácticos y los stands colocados en las tiendas, con la presencia de expertos en la materia, han permitido que más de un millón de clientes reciba información sobre cómo reciclar y los beneficios que este sencillo gesto tiene para el planeta.

Luis Garcerán.
Gerente del Hipermercado EROSKI de Roquetas de Mar (Almería).

“Contribuimos a fomentar la conciencia ecológica”

El éxito de esta iniciativa ha radicado, no sólo en la cantidad de aparatos recogidos, sino, sobre todo, en la concienciación ciudadana. Muchos de los clientes que se han acercado a los stands para recibir información sobre el reciclaje no sabían, por ejemplo, el daño medioambiental que causa el tirar a la basura los viejos teléfonos móviles debido a sus componentes nocivos.
El total de aparatos recogidos en este hipermercado ha superado las 300 unidades, a lo que ha ayudado la repercusión que ha tenido esta campaña en los medios de comunicación. Gracias a iniciativas de este tipo, contribuimos a fomentar la conciencia ecológica entre los clientes. La mayoría de personas que ha depositado su teléfono en el ‘Tragamóvil’ era la primera vez que lo reciclaba. Es un detalle muy significativo del impacto que ha tenido la campaña.

Portada | Ahorrar es una Idea Sana | Maneras de cocinar | La alegría del puchero | Ande yo caliente… | Aroma de café | Tazas humeantes | Calor en la nieve | Envejecer de forma saludable | Dieta rica y variada | En forma a los setenta | El menú de... | Una delicia de pescado | Queso en lonchas, mil soluciones | Brunch, dos en uno | Alimentos depurativos | Cremas naturales | Trabajadores y clientes deciden qué proyecto solidario financiará eroski | Programa de Voluntariado 2006 | Famosos por una buena causa | Pequeños atletas solidarios| Al circo para apoyar la integración | Cuidar el planeta depende de todos | Un éxito para el medio ambiente | Ana Duato | Charo Pérez Ayala | Begoña Calvo | Javier Hernández | Bernabé Tierno | José Antonio Pavón |Esther Molina |Alexander Telletxea | Javier Andrés | María Gallego | Carmen Bastida | Ana Aliaga | Jesús Llona Larrauri| Nerea Basterra| Silvia Llorens| Mercedes Filgueira| Olga Fernández| Rosana Romero| Joaquín Caparrós| Emi Rodríguez| Luis Garcerán| Raquel Gómez| Pau Serrano| Alberto Soteres