Otoño, nuevo curso
Samuel Eto'o

200 chicos de entre 6 y 12 años, veinte de ellos llegados de camerún, participaron en julio en La localidad catalana de Collsuspina en el campus Samuel Eto’o, una iniciativa deportivo-educativa que contó con la colaboración de Idea Sana EROSKI.

El jugador camerunés del FC Barcelona visitó las instalaciones del campus el 29 de junio y pasó casi tres horas jugando al fútbol con los niños que le recibieron sobre el césped al grito de ‘Papá Eto’o’. El goleador se vistió de corto y jugó al fútbol con los chavales durante casi tres horas. El futbolista prestó especial atención a los veinte niños de su país que participaron en el campus para animarles a seguir trabajando.

El campus Samuel Eto’o, bajo el lema ‘Disfruta con el fútbol y fórmate como persona’, celebró este verano su primera edición con la voluntad de formar a jóvenes futbolistas, en la convicción de que a través del fútbol es posible inculcar valores como el trabajo en equipo, la igualdad, la integración y el juego limpio. Ideas Sanas que han llevado a EROSKI a sumarse a esta iniciativa y a estar presente en las instalaciones deportivas de Collsuspina, un complejo con campo de fútbol de césped natural, piscina y pista deportiva con un campo de fútbol sala y dos canchas de baloncesto. Las evoluciones del campus se pudieron seguir día a día en la web del diario deportivo ‘Sport’, que creó un enlace específico sobre el evento.

El campus creó las condiciones para que, durante dos semanas, chicos de 6 a 15 años convivieran en un ambiente propicio para la práctica y el aprendizaje del fútbol, ayudados por un equipo de técnicos y preparadores cualificados. El objetivo, formar deportistas pero sobre todo personas. En este sentido, el encuentro de jóvenes de diferentes razas contribuyó a impulsar la solidaridad y erradicar el racismo, una de las plagas de nuestros campos de fútbol. Al terminar, todos los participantes recibieron un diploma con la firma de Samuel Eto’o. Idea Sana EROSKI se suma también a la felicitación. ¡Enhorabuena a todos!

Preguntamos a Samuel Eto’o sobre sus hábitos de consumo.

Idea Sana: ¿Sueles hacer tú mismo la compra?
Samuel Eto’o: Sí.

I.S.: ¿Dónde la realizas?
S.E.: Habitualmente en grandes superficies, aunque también me gusta hacerla en pequeños comercios.

I.S.: ¿Con qué frecuencia vas a la compra?
S.E.: Según las necesidades. No tengo establecido un día determinado.

I.S.: ¿Qué productos de alimentación no faltan en tu carrito?
S.E.: Hortalizas y pasta.

I.S.: A la hora de adquirir un producto ¿en qué te fijas?
S.E.: Principalmente, en que el producto sea fresco.

I.S.: ¿Reciclas la basura en casa?
S.E.: Sí, es algo que me parece muy importante. Entre todos debemos tener conciencia de que hay que cuidar nuestro entorno. Si no lo hacemos, cada vez tendremos menos calidad de vida.

I.S.: ¿De qué otras formas contribuyes a cuidar el medio ambiente?
S.E.: :Intentando hacer lo que nos aconsejan a todos.

I.S.: ¿Sueles adquirir productos de Comercio Justo?.
S.E.: Por supuesto..

I.S.: ¿Cuidas tu alimentación?
S.E.: Mucho, aunque suelo comer todo lo que me apetece.

I.S.: ¿Cuántas piezas de fruta comes al día?
S.E.: Depende del día.

I.S.: Tres Ideas Sanas para mejorar nuestra calidad de vida.
S.E.: Comer bien, hacer deporte y no fumar.

Portada | Orden de otoño | Ideas Sanas para disfrutar del otoño | Con las pilas cargadas | Cultura ‘tupper’ | Desayunos vitales | Dosis de energía | Sorbos de salud | ¡A merendar! | Al pan, pan | Prevenir la obesidad | Las dudas de los clientes | La diabetes | La esencia del sabor | La despensa nutritiva! | Bueno, redondo y barato | Kiwi, concentrado de vitaminas | Hortalizas de puchero, energía garantizada | Recetas | Manuel Torreiglesias | Samuel Eto'o | Marta Martínez | Julio José Moreno | Javier Aranceta | Jenny Villapún | Inma Sardón | David Ojeda | Sagrario Alvarez | Ángel García Quismondo | Juan Mari Irigoyen | Mónica Negreiro | Jaime Gómez-Pineda |Eloina Linares |José Mari Luzarraga | Mayte Villeta | Campaña ‘25 para 2005’ | Varias ONG reciben productos por valor de 378.900 euros | Vacaciones solidariarias | Campaña para recoger y reciclar cartuchos de tinta