El verano ha llegado, vive el verano
El compromiso de Fundación Grupo Eroski con tu bienestar

La muestra ‘las puertas del milenio’ se enmarca dentro de la campaña que Naciones Unidas lleva a cabo en varios países para difundir un decálogo destinado a erradicar la extrema pobreza, con el apoyo de la candidatura olímpica madrid 2012.

EROSKI ha patrocinado la exposición ‘Las puertas del milenio’, en el marco de la campaña ‘Sin excusas hasta el 2015’ que la ONU está llevando a cabo en varios países de manera simultánea con el fin de dar a conocer sus Objetivos del Milenio, una declaración de intenciones a la que EROSKI se sumó en 2004 y que está destinada a erradicar la extrema pobreza y asegurar un mundo mejor para todos antes de esa fecha. Desde el 30 de mayo y hasta el 5 de junio, la Plaza Mayor de Madrid acogió esta importante muestra, promovida por el Ayuntamiento de la capital, Naciones Unidas y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

La exposición itinerante, obra del artista italiano Lucas Cipelleti, está constituida por dieciséis esculturas que dibujan ocho arcos. Cada escultura simboliza a un niño con grandes pies anclados en los problemas del mundo. Cada arco representa el diálogo que surge entre dos niños, uno proveniente de un país rico y el otro, de un país pobre. Como consecuencia de cada diálogo, nace un Objetivo del Milenio. A través de la información y la reflexión, la muestra trata de sensibilizar a la población sobre la realidad mundial, ofreciendo una visión positiva que invita a la participación y movilización de la ciudadanía en la lucha por la construcción de un mundo más justo.

‘Las puertas del milenio’ se ha convertido en un punto de encuentro para diferentes ONG, personalidades políticas, figuras internacionales del mundo del espectáculo y grupos infantiles y juveniles. Durante la semana que la exposición permaneció abierta se sucedieron diferentes actividades informativas, culturales y deportivas, entre las que destacó la celebración, también en la Plaza Mayor, del ‘Mundialito Convive 2005’, una competición futbolística en la que participaron 32 equipos de nacionalidades distintas y cuyo objetivo principal era ser un reflejo de la diversidad cultural existente en la capital.

“Nuestra intención es que el campo de juego se convierta en un espacio donde no existan diferencias de ningún tipo, un lugar donde el deporte actúe como correa de transmisión de los valores de solidaridad, no discriminación, trabajo en equipo y afán de superación”, manifestó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la inauguración de ‘Las puertas del Milenio’.

Portada | Vive el verano | Al sol que más calienta | Aventuras de verano | Rayos de vida | Ojo con el verano | Ejercicio y corazón, una sana pareja | Deporte para todas las edades | Cerezas de primera | Sandía, la fruta del verano | Bonito: el chuletón marino | Cerveza, sana y refrescante | Refrescantes, ricas y ligeras ensaladas | Tiempo de barbacoas | ¡Al rico helado! | Martín Fiz | Franciso González-Robatto | Dr. Miguel Aizpún | Dr. Rafael I. Barraquer | María Luisa Fernández | Bernabé Tierno | José Fernández García | Mar Vilanova | Isabel Herreros | Ismael Díaz Yubero | Diana Roig | Raquel Gómez | María Mauleón | Prevenir los incendios forestales |EROSKI patrocina en Madrid una exposición que difunde los Objetivos del Milenio de la ONU |'Un Día para la Esperanza' | 2º Encuentro con amigos de la Comunidad de Madrid