LA VIDA FLORECE EN PRIMAVERA

La primavera es tiempo de nacimiento y renovación. Dejamos atrás el invierno y nos preparamos para disfrutar del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece esta estación.
[Ampliar este contenido]

COMIDA SANA, AIRE LIBRE Y ...¡LLÉNATE DE ENERGÍA!
Cansancio, desmotivación, tristeza sin motivo aparente... son algunos de los síntomas de la astenia primaveral, un trastorno de carácter leve que desaparece al adoptar una serie de hábitos saludables.

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE ALERGIA AL POLEN
Llega la primavera y con ella el principal factor desencadenante de procesos alérgicos en esta época del año

MANTENER A TODOS LOS INSECTOS A RAYA
Con las altas temperaturas primaverales también llegan los insectos, que alcanzan con facilidad la ciudad, mientras que los campos se convierten en su paraíso.

BEBER AGUA, LA FORMA MÁS FÁCIL DE CUIDARSE
Sin agua, no hay vida. Nuestro cuerpo necesita un mínimo de 2 litros diarios para funcionar correctamente.

¡¡MUÉVETE CORAZÓN!!
Hacer deporte es una buena forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

CÁLZATE Y SIENTE AL TIERRA BAJO TUS PIES
Cuando se habla de calzado deportivo se debe distinguir entre si se va a practicar deporte de manera profesional o de forma esporádica.

DE PASEO CON EL 'PEQUE'
La primavera es la estación ideal para empezar a dar paseos con los más pequeños de la casa.

LUIS LLONGUERAS
Es uno de los peluqueros con la trayectoria más extensa y reconocida de nuestro país.

EDURNE PASABAN
La primera deportista española en ascender seis ochomiles y la sexta del mundo en hollar la peligrosa cima del K2.

GERVASIO DEFERR
Sendas medallas de oro en las olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2005 jalonan el palmarés de uno de los mejores gimnastas españoles de la historia.

JESÚS SAEZ DE LA FUENTE
Jesús Sáez De La Fuente, Doctor y Miembro de la Fundación para la Investigación de las Enfermedades Cardiovasculares (FIDEC)

JOAQUIN REY
Presidente de la Asociación ‘5 al día’

BERNABÉ TIERNO
Psicólogo, pedagogo y escritor

DR. MONTSERRAT BARBANY
Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad

JOKIN MATXINANDIARENA
Gerente Asociación Nacional Distribuidores de Congelados, Lácteos y Derivados (Anedilco)

MOUSTAPHA AMAR
Coordinador Proyectos de Fundación CEAR en Senegal

LA OBESIDAD UN PROBLEMA 'DE PESO'
Promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.

ENSEÑAR A TUS HIJOS A COMER SANO
El incremento de niños obesos en los países desarrollados es un problema acuciante que tiene en la prevención el mejor de los aliados.

ALIMENTOS FUNCIONALES AYUDAN A PREVENIR
Leches con omega-3 y ácido oléico, yogures con calcio, zumos con antioxidantes... son los llamados alimentos funcionales.

EL REY DE LA GRANJA
Manjar reservado para las ocasiones especiales hasta hace pocas décadas, el pollo es hoy en día una de los alimentos más consumidos del mundo.

PESCADO CONGELADO, NATURAL Y NUTRITIVO
El arroz, base alimentaria de buena parte del mundo, inspira multitud de platos en nuetras cocinas.

EL ANTIBIÓTICO NATURAL
Olorosamente sano. Así es el ajo, condimento esencial de numerosos platos de la dieta mediterránea.

ACEITUNA LA REINA DE LOS APERITIVOS
En cada mesa siempre hay una. Las puedes degustar con o sin hueso, enteras o troceadas, verdes o neras, como aperitivo, en tapa, o como ingrediente de infinidad de platos de nuestra gastromomía.

VINAGRE UN MAGO EN LA COCINA
Potencia el sabor de las recetas y durante mucho tiempo ha sido utilizado como conservador de alimentos.

EL TOQUE DEL QUESO RALLADO EN TU PLATO
Los quesos rallados dan ese último toque a nuestros platos. Son muy fáciles de incorporar en las distintas recetas, de modo que se mezclan con los demás alimentos mejorando su sabor.

FLORES EN EL PLATO MÁS QUE UN ADORNO
Son las reinas indiscutibles del jardín y cada vez más de nuestros fogones.

MELÓN, DULCE Y REFRESCANTE
Su alto contenido en agua convierte al melón en un auténtico regalo cuando suben las temperaturas.

RICAS TANTO SOLAS COMO ACOMPAÑADAS
La primavera también nos tra patatas nuevas o tempranas. Recién recolectadas, su piel es fina y dorada, y su carne blanca y jugosa.

COMERCIO JUSTO
Por cuarto año consecutivo, eroski e intermón-oxfam han organizado una nueva edición de la quincena de comercio justo para dar a conocer a los consumidores esta alternativa solidaria al comercio internacional convencional.a

VIAJE A SENEGAL
Alberto garcía y Óscar alonso fueron los ganadores del concurso de carteles de la campaña de idea sana eroski ‘un juguete para cada niño’. El premio, un viaje a senegal para comprobar in situ los proyectos de ayuda al desarrollo financiados por eroski.

Ir a noticias de Fundación Grupo Eroski | Ir a consumer.es