Disfruta de una casa sana
EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo

En el marco del programa ‘entrega de producto’, Fundación Eroski ha donado casi un millón de euros en ropa y calzado a la federación niños del mundo para su posterior distribución entre los menores más desfavorecidos de sudamérica, áfrica y Rusia.

Dentro de su compromiso con los países más desfavorecidos, EROSKI acaba de hacer entrega a la Federación Niños del Mundo de una donación de productos textiles por valor de 894.800 euros. Casi un millón de euros en ropa y calzado fuera de temporada de EROSKI que la ONG se encarga de distribuir entre los niños más desfavorecidos de Sudamérica, África y Rusia. El convenio de colaboración entre ambas entidades tiene el nombre de ‘Entrega de producto’ y contempla la recogida del material textil por parte de EROSKI y su entrega directa en la nave que esta asociación tiene en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal.

La Federación Niños del Mundo es una ONG para el desarrollo y la cooperación internacional con un objetivo primordial: ayudar en la mayor medida posible a los países del Tercer Mundo. Está formada por ONGs procedentes de diversas ciudades y comunidades españolas: Madrid, Toledo, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Albacete, Valencia, Ciudad Real y Cuenca.

Infórmate en el teléfono 942 701 791 y en el mail fnm@federacionninosdelmundo.e.telefonica.net.

Eloina Linares Guemes
Presidenta Nacional de la Federación Niños del Mundo

“Cualquier regalo es una bendición para estos niños”

Idea Sana: ¿En qué países trabaja la Federación Niños del Mundo?
Eloina Linares: En Chile, con las Hermanas del Buen Samaritano; en Perú, con los Jesuitas; en Bolivia, con la Organización Nacional de Desarrollo Integral; en Guatemala, con los Jesuitas Hermano Mendizábal; en Ecuador, también con los Jesuitas; y en Rusia, con los orfanatos en zonas de contaminación ecológica.

I.S.: ¿Qué criterios se siguen a la hora de distribuir los productos donados por EROSKI?
E.L.: Según las necesidades de los centros de ayuda que tienen los países receptores. La federación tiene una nave de casi 600 m2 en donde se recogen y almacenan las donaciones. Estas son seleccionadas, preparadas y envasadas por voluntarios. Se cargan en un contenedor que se envía al puerto de Bilbao con destino a uno de los países antes señalados.

I.S.: Ha viajado a Perú para repartir productos textiles. ¿Qué significa para los niños recibir estas donaciones?
E.L.: He visitado comunidades y centros de acogida donde he podido comprobar que muchos niños se visten y calzan con la ropa donada, que asisten a clase con nuestro material escolar... Cualquier regalo es una bendición para ellos. Quiero resaltar nuestro total agradecimiento a Fundación EROSKI por su ayuda totalmente desinteresada, que permite hacer realidad el sueño de muchos niños y enfermos. Con el trabajo y las donaciones se puede hacer una gran labor.

Portada | Disfruta de una casa sana | Convierte tu hogar en un refugio seguro | Pequeño gran hogar | Trucos para lograr la máxima limpieza | Usos y abusos del agua en el hogar | Plantas: un mundo dentro de una maceta | Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo | Ignasi Carreras | Santiago Izaguirre | Jacob Torreblanca | Fernando Argenta | Inma Shara | Jorge Bouza | Leopoldo Pérez Suárez | Aurora Bilbao | Eloina Linares Guemes | David Monllau | Alfonso Perona | El bacalao manda en la cocina | Las hortalizas de invierno en tu casa | Onzas de salud | Mil y un granos de arroz en la mesa | Arroz en su punto, que no se te pase | Semana Santa, días de Pasión y descanso | Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI | Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura | EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia | Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia |EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo |Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras |La ecología se pone al volante |Actividades

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es