Disfruta de una casa sana

Por tercer año consecutivo, EROSKI participa en el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), una reserva económica que permite a esta ONG actuar de forma inmediata allí donde se produce una crisis humanitaria. MSF ha contado también con la colaboración de EROSKI para la realización de proyectos determinados. Es el caso del proyecto desarrollado en O´Connor (Tajira, Bolivia) –en la imagen– para luchar contra la enfermedad de Chagas, una patología endémica en grandes zonas de Centro y Sudamérica. EROSKI donó 30.000 euros entre los años 2003 y 2004 para prevenir esta enfermedad que infecta ya a 18 millones de personas. MSF es un movimiento internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia y el respaldo de 2,5 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1999, aporta asistencia médica y humanitaria a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, sin discriminación de nacionalidad, raza, creencia religiosa o política.

David Monllau
Responsable de Relaciones con Empresas y Fundaciones de Médicos Sin Fronteras

“El Fondo de Emergencia nos ha permitido asistir a más de 700.000 personas el año pasado”

Idea Sana: ¿En que consiste el acuerdo de colaboración entre EROSKI y Médicos Sin Fronteras?
David Monllau: EROSKI colabora por tercer año consecutivo con el Fondo de Emergencias, que es la reserva económica gracias a la cuál Médicos Sin Fronteras puede dar respuesta a cualquier emergencia, desplazando toneladas de materiales y equipos especializados en menos de 48 horas. Este Fondo permite a la organización disponer de recursos de forma anticipada y por lo tanto ser los primeros en llegar al lugar de la tragedia.

I.S.: ¿Qué valoración hace MSF de este convenio?
D.M: Muy positiva. EROSKI ha demostrado una sensibilidad clara hacia los colectivos más necesitados, consiguiendo integrar con éxito la responsabilidad social dentro de su estrategia empresarial. Su apuesta continuada tiene igualmente gran valor para nosotros, ya que reafirma su vocación social, además de permitirnos emprender actividades a más largo plazo. Además del Fondo de Emergencias, EROSKI ha apoyado otros proyectos de MSF como el que desarrollamos en Tarija (Bolivia) para luchar contra la enfermedad ‘olvidada’ de Chagas.

I.S.: ¿Cuál es el destino del dinero recaudado por MSF a través de las donaciones? ¿Cómo se reparte?
D.M: Este año, a través del Fondo hemos podido atender a los damnificados por inundaciones en India y Bolivia; implementado campañas de vacunación de meningitis y sarampión en Guinea-Bissau, Etiopía, Angola, Mauritania y República Centro Africana; atendido brotes de cólera en Zambia y República Democrática del Congo; prestado asistencia a pie de playa a los inmigrantes que llegan a Fuerteventura, intervenido en el terremoto en Alhucemas (Marruecos); atendido los campos de desplazados en Sudán y desplegado un gran dispositivo de emergencias para atender a las víctimas del tsunami en Sri Lanka. En total, más de 700.000 personas han podido contar con nuestra asistencia.

Portada | Disfruta de una casa sana | Convierte tu hogar en un refugio seguro | Pequeño gran hogar | Trucos para lograr la máxima limpieza | Usos y abusos del agua en el hogar | Plantas: un mundo dentro de una maceta | Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo | Ignasi Carreras | Santiago Izaguirre | Jacob Torreblanca | Fernando Argenta | Inma Shara | Jorge Bouza | Leopoldo Pérez Suárez | Aurora Bilbao | Eloina Linares Guemes | David Monllau | Alfonso Perona | El bacalao manda en la cocina | Las hortalizas de invierno en tu casa | Onzas de salud | Mil y un granos de arroz en la mesa | Arroz en su punto, que no se te pase | Semana Santa, días de Pasión y descanso | Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI | Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura | EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia | Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia |EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo |Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras |La ecología se pone al volante |Actividades

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es