Disfruta de una casa sana
¿Qué es Idea Sana?

Una casa llena de vida

Un hogar es mucho más que cuatro paredes. Nuestra vivienda es una segunda piel que nos protege de las inclemencias meteorológicas, nos reconforta en invierno y nos refresca en verano. Es un refugio donde aislarnos cuando necesitamos un momento de soledad. Y también un alegre punto de encuentro donde nos reunimos junto a amigos y familiares.

Llenamos nuestra casa con muebles y electrodomésticos pero también con vivencias y sueños, alegrías y tristezas, recuerdos pasados y esperanzas futuras... En definitiva, la llenamos de vida.

El hogar –tu hogar– es el protagonista de este número de Idea Sana EROSKI. Porque una casa sana, confortable, es esencial para disfrutar de una óptima calidad de vida, y en Idea Sana EROSKI, nuestro compromiso es tu bienestar, y nuestro objetivo, ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la vida de quienes te rodean. Te informamos sobre cómo disfrutar de tu hogar de una forma ecológica y sostenible; te damos consejos para que ahorres energía en la calefacción y consumas sólo el agua necesaria. Nuevos hábitos que debemos adoptar como consumidores para ayudar a conservar los limitados recursos naturales del planeta. Además, en nuestras páginas encontrarás trucos para que saques el máximo partido al espacio de tu vivienda, ahora que el metro cuadrado cotiza a precio de oro. Al igual que la solidaridad.

El tsunami que, a finales de 2004, arrasó la costa del Sudeste Asiático anegó miles de hogares pero no pudo enterrar la esperanza de millones de personas que, pese a sufrir la catástrofe natural más devastadora del último medio siglo, miran al futuro con una sonrisa en el rostro. Nos lo cuenta en una amplia entrevista Ignasi Carreras, director general de Intermón-Oxfam España. En marzo, volvemos a colaborar con esta ONG en la celebración de la cuarta edición de la Quincena de Comercio Justo, una iniciativa que nos acercará la importancia de fomentar este comercio ético y solidario con los pequeños productores de los países en desarrollo. Desde Idea Sana EROSKI seguimos proponiendo actividades que ayudan a mantener en el tiempo el impulso solidario de los consumidores. Porque mejorar tu calidad de vida, también implica mejorar la vida de los demás.

Portada | Disfruta de una casa sana | Convierte tu hogar en un refugio seguro | Pequeño gran hogar | Trucos para lograr la máxima limpieza | Usos y abusos del agua en el hogar | Plantas: un mundo dentro de una maceta | Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo | Ignasi Carreras | Santiago Izaguirre | Jacob Torreblanca | Fernando Argenta | Inma Shara | Jorge Bouza | Leopoldo Pérez Suárez | Aurora Bilbao | Eloina Linares Guemes | David Monllau | Alfonso Perona | El bacalao manda en la cocina | Las hortalizas de invierno en tu casa | Onzas de salud | Mil y un granos de arroz en la mesa | Arroz en su punto, que no se te pase | Semana Santa, días de Pasión y descanso | Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI | Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura | EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia | Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia |EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo |Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras |La ecología se pone al volante |Actividades

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es