Año nuevo, vida nueva
¿Qué es Idea Sana?

Año nuevo, vida nueva

Con la llegada del invierno tenemos que recargarnos de energía para disfrutar plenamente de todo lo que nos brinda esta estación. Variar nuestra alimentación, degustar platos más energéticos, ricos en vitaminas y calentitos, nos reconfortará y aportará la dosis necesaria de energía para toda la jornada. En este número de Idea Sana te brindamos completa información y sugerentes propuestas para conseguir el máximo rendimiento.

Es lo que solemos decir cuando iniciamos un nuevo año.
Enero es época de buenos propósitos, de cambios de actitud y comportamientos que nos ayuden a mejorar en aquellas cosas de nuestra vida que no nos satisfacen del todo. Estos deseos tienen que ver, a veces, con nuestra vida afectiva y espiritual, y otras, con la salud y el bienestar corporal. Cómo convertir las buenas intenciones en hechos prácticos es el eje que vertebra el primer número de Idea Sana EROSKI en 2005. Te proponemos diez Ideas Sanas para que, a lo largo del año que acaba de comenzar, contribuyas como consumidor a mejorar no sólo tu calidad de vida, sino también la vida de quienes te rodean: consume de forma responsable, fomenta la solidaridad, respeta el medio ambiente, infórmate y participa en todas las actividades que te proponemos desde Idea Sana EROSKI. Porque estamos convencidos de que mejorar la sociedad es la consecuencia de la suma de pequeños comportamientos individuales.
Dejamos atrás la Navidad. Tras las fiestas y celebraciones, la economía de muchos hogares se enfrente a la conocida "cuesta de enero". Para que tu bolsillo no se resienta, en nuestras páginas encontrarás ideas y consejos de diferentes asociaciones de consumidores para poder comprar racionalmente, consumir de manera sostenible y conocer cuáles son los derechos que tenemos al realizar la compra en fechas de rebajas.
Por último, todavía conmocionados por el desastre del Sur de Asia me gustaría hacer una mención especial a la silenciosa labor que realizan numerosas organizaciones no gubernamentales; un ejemplo de generosidad y trabajo desinteresado en busca de un mundo mejor. Contamos en este número con mensajes de Cruz Roja, Intermón-Oxfam, Setem, Unicef y WWF/Adena, entre otras ONGs con las que colaboramos estrechamente. No nos queda ya más que desearte, desde aquí, una buena entrada de año. Feliz 2005.

Portada | 10 Ideas sanas para 2005 | Rebajas: practica la compra racional | El consumo sostenible empieza en casa | ¿Qué hacer con las pilas gastadas? | Cómo enseñarles a amar la música | Los beneficios de la danza | Deporte y estilo de vida | Ramón Garcia | Victor Ullate | Juanito Oiarzabal | Ileana Izverniceanu | Javier Lorenzo | Enric Aulí | Evaristo Gimenez | Antonio Ferrero | Francisco Marcén | Esmeralda fernández | Quesos, mil sabores para escoger | Ternasco de Aragón | Pasta al dente, alimento completo | Pasta, primeros y segundos platos | Cebolla para combatir la gripe | Degusta el Pescado | Cítricos, aliados en invierno | | Bilbao se abre al mundo | CONAMA, Cumbre del Desarrollo Sostenible | Catastrofe del Sureste Asiatico | Eroski colabora con la ONG SETEM en su anuario sobre el Comecio Justo |Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es