La Navidad
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre La Navidad del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

En Navidad, dos kilos más

Por mucha voluntad que uno ponga, se come con mayor demesura y resulta difícil resistir la tentación de probar los dulces navideños, todos ellos con abundantes calorías.

Navidad y embarazo: prevenir molestias digestivas

Las más comunes son la indigestión, la acidez y el exceso de gases.

Qué hacer con las sobras de comida

La manipulación y el almacenamiento inadecuados constituyen las causas principales de toxiinfecciones alimentarias en el ámbito doméstico.

Los dulces de Navidad

Turrones, mazapanes, guirlaches y polvorones tienen una presencia indiscutible en los días navideños.

Descubrir el placer de cocinar con flores

Sabores exóticos y sorprendentes que pueden hacer la delicia de cientos de platos.

Cóctel de antiácidos naturales para la Navidad

El embarazo predispone a sufrir fácilmente problemas digestivos como la acidez, más acusada en la época navideña.

Preparar dulces nutritivos con los más pequeños

Hacer participar a los más pequeños de la casa en la cocina, es una forma de diversión y de hacerles ver lo importante que es llevar a cabo una buena alimentación.

Aperitivos salados para los niños

El alto contenido de hidratos de carbono, grasa y calorías convierte a los snacks en un producto ocasional dentro de la dieta infantil.

Los dulces en el embarazo

Consumidos en exceso se corre el riesgo de ingerir cantidades extras de calorías "vacías" y por tanto, de aumentar más kilos de lo debido...

¿Qué hacer en caso de gastritis?

Un estilo de vida saludable y unos adecuados hábitos alimentarios pueden prevenir esta dolencia y, en caso de padecerla, mejorar los síntomas y prevenir posibles recaídas.

Relación de los vinos con los menús

Se ha escrito mucho sobre la combinación entre vinos y platos.

Conservación de alimentos cocinados en la nevera

Cualquier plato cocinado se ha de dejar enfriar antes de introducirlo en la nevera.

Descongelación de alimentos cocinados

Debe ser cuidadosa, con la finalidad de que el alimento no se contamine.

Consejos prácticos para la congelación de alimentos

Para conservar la fruta en el congelador antes hay que cubrirla con azúcar o almíbar

Tabla de tiempo aproximado que tardan las verduras en cocerse

El tiempo de cocción varía si empleamos una olla o cazuela convencional, o bien la olla exprés o a presión. En este caso, se detallan los tiempos aproximados para cocer verduras en una olla convencional.

Como acompañar una buena tabla de quesos

Lo ideal es servirlos en superficies lisas y de fácil limpieza junto con un vino adecuado según el tipo de queso.

Fases del cocinado de la carne

Conocer las diferentes formas culinarias en que puede prepararse la carne resulta muy útil cuando acudimos a un restaurante y nos preguntan cómo la queremos.

La felicidad

¿Un derecho, una meta o un simple sueño?

La soledad: ¿aprender a vivir solos o animarnos a buscar relaciones?

Un mal de nuestro tiempo.

Sentimientos de culpa

Ante el fracaso, conviene preguntarnos el "porqué" en lugar del "quién".

Portada | Manjares para celebrar | Navidad de mar | La tentación de la carne | Racimos de salud | Bocado de reyes | El auténtico sabor | El toque de gracia de la fiesta | Artistas del fogón | Bodega | Menú por tres euros | La tradición golosa | Anfitriona de lujo | El verde navideño | Festín para los ojos | Juguetes | La magia de la Navidad | Benefactores de Oriente | El imperio de la consola | Hábitos de consumo | Perfumes | El placer de regalar | Al aire libre | Destinos de ensueño | Maquillaje | Prepárate para la fiesta | Empleo y solidaridad | Alzheimer | Deporte como estilo de vida | Quien tiene una mascota tiene un tesoro | ¡Ponte en marcha! Por un planeta más limpio | Recicla tus hábitos y selecciona vidrios | La ecología al volante | Recogida de tóner y móviles | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es