La Navidad
Perfumes

EN EL UNIVERSO DEL REGALO NAVIDEÑO, EL PERFUME ES EL REY. PERO NO VALE CUALQUIERA: PARA ACERTAR CON LA ELECCIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA LA PERSONALIDAD DEL REGALADO, SUS GUSTOS, AFICIONES Y ESTILO DE VIDA. TE CONTAMOS CÓMO DESARROLLAR TU OLFATO PARA DAR EN EL CLAVO.

No es que haya un perfume para cada persona… pero casi. Y es que una misma fragancia huele de forma distinta según la piel en la que se aplique. Factores como la nutrición, el estado de ánimo, el pH de la piel, las hormonas o los niveles de estrés hacen que cada uno de nosotros emanemos un olor distinto, aunque usemos el mismo aroma. De ahí que a la hora de regalar un determinado perfume sea tan importante analizar las características de la persona a la que va dirigido. Así que si has decidido regalar alguna fragancia, no te muevas por modas ni impulsos: tómate tu tiempo y pon en práctica las estrategias que te ofrecemos a continuación.

Una fragancia para cada estilo

El perfume revela muchos aspectos de nuestra forma de ser, y hay una serie de características físicas y pautas de comportamiento que pueden orientar sobre qué tipo de fragancia se va a adaptar mejor a la personalidad. Analizarlas resulta muy útil para regalar un perfume. Las personas extrovertidas se sienten atraídas por las fragancias frescas, como las florales y las cítricas. Si el homenajeado se viste de forma clásica, lo más adecuado son los perfumes amaderados con notas florales. Opta por fragancias con notas cítricas, balsámicas y muy frescas si tu perfume es para alguien deportista.

Sin embargo, los modernos y modernas, amantes de las vanguardias, disfrutan de los aromas cálidos con notas exóticas. Más pistas. Si la persona a la que vas a regalar el perfume es de esas que desprenden optimismo por los cuatro costados, no lo dudes: busca uno aterciopelado y fresco. Y si es fiel a una imagen juvenil (aunque peine canas) y no se desprende de los vaqueros, las deportivas y las camisetas, congeniará bien con los perfumes frescos, con notas de musgo. Por el contrario, las introvertidas se encuentran a gusto perfumándose con esencias especiadas y armoniosas. Si el regalo es para una mujer refinada y elegante, suelen decantarse por perfumes florales, mientras que las extravagantes y las que tienen una personalidad muy fuerte prefieren las notas orientales. Y, como regla general, los jóvenes huyen de los aromas densos y dulzones. Para ellos, nada mejor que una fragancia verde, a base de cítricos y aromas silvestres.

Otras pistas a tener en cuenta

En cuanto a los colores, los amantes de los tonos cálidos, como el naranja, son personas entusiastas, que buscan perfumes frescos y estimulantes; el rojo denota una personalidad apasionada que conjuga muy bien con las notas orientales; el amarillo es el color de la autoestima y el espíritu emprendedor, sinónimo de esencias floralesambarinas; el violeta o púrpura transmite una sensación de misterio que conjuga muy bien con las notas exóticas y amaderadas, y los entusiastas del blanco y los tonos pastel adoran las fragancias frescas, con notas verdes. Por último, un perfume verde o floral es capaz de levantar la moral a los que están de bajón, mientras que uno donde predomine el azahar puede ser un bálsamo para los temperamentos más nerviosos.

Portada | Manjares para celebrar | Navidad de mar | La tentación de la carne | Racimos de salud | Bocado de reyes | El auténtico sabor | El toque de gracia de la fiesta | Artistas del fogón | Bodega | Menú por tres euros | La tradición golosa | Anfitriona de lujo | El verde navideño | Festín para los ojos | Juguetes | La magia de la Navidad | Benefactores de Oriente | El imperio de la consola | Hábitos de consumo | Perfumes | El placer de regalar | Al aire libre | Destinos de ensueño | Maquillaje | Prepárate para la fiesta | Empleo y solidaridad | Alzheimer | Deporte como estilo de vida | Quien tiene una mascota tiene un tesoro | ¡Ponte en marcha! Por un planeta más limpio | Recicla tus hábitos y selecciona vidrios | La ecología al volante | Recogida de tóner y móviles | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es