La Navidad
El compromiso de Fundación Grupo Eroski con tu bienestar

ES EL PRIMER PASO PARA SORPRENDER Y CREAR AMBIENTE. LA CLAVE, SABER COMBINAR LOS ELEMENTOS. IDEA SANA EROSKI PROPONE TRES ESTILOS PARA LA MESA DE NAVIDAD, TRES FORMAS DE CELEBRAR LAS FIESTAS Y RECIBIR POR TODO LO ALTO A LOS INVITADOS. PORQUE NUNCA EN OTRA ÉPOCA DEL AÑO EL HOGAR SE VUELVE TAN CÁLIDO.

MODERNA

La protagonista absoluta es la vajilla, de formas cuadradas, con un diseño moderno, minimalista y elegante, que dota de un carácter actual y renovado a esta mesa preparada para recibir en Navidad a todo tipo de comensales. Los cubiertos y la cristalería siguen la misma línea sencilla y libre de ornamentos. Como dominante de color se ha elegido el blanco, para crear un conjunto armónico en el que todos los elementos cedan protagonismo a la vajilla. El mantel y las servilletas son de hilo, un guiño que permite recuperar los manteles de la abuela y da opción a crear un hábil contraste entre lo clásico y lo moderno.

Para la decoración navideña se ha apostado por bolas y lazos en plata mate como alternativa a los dorados, más tradicionales, y un detalle de flores silvestres, también blancas, en cada plato.

CLÁSICA

Tradición, nostalgia y calidez se dan cita en esta mesa navideña, cuyo estilo permanece por encima de modas y tendencias. La fuerza de los rojos y verdes de la mantelería y los adornos se contrarresta con una vajilla blanca de porcelana de Bohemia, clásica y exquisita, y los detalles elegantes de los remates ondulados de la cubertería y la talla de las copas.

El centro de mesa (puede colocarse uno en mesas redondas o cuadradas o dos si la mesa es rectangular) se ha elaborado con piñas, ramitas de pino natural y lazos de tela verde oscura: estos se colocan alrededor de una base redonda y plana, que se rellena con las ramas de pino; las piñas se ponen en el centro, después de haberles aplicado un toque de espuma de nieve en spray en las puntas (o una pincelada de pintura blanca). Se ha huido de los dorados y los adornos con brillos para no recargar el estilismo. El distintivo en el cubierto de cada invitado se ha puesto, en esta ocasión, en las copas de agua, en las que se ha colocado la servilleta y un ramillete de pino con un pequeño obsequio.

JUVENIL

Una mesa que rompe moldes y se aleja de lo convencional. Es festiva, divertida, original y al alcance de cualquier bolsillo. En este caso, la apuesta es por los azules. Como base, se ha utilizado un juego de dos manteles: sobre la superficie se ha colocado una tela de color azul fuerte, y sobre ella, un mantel blanco semitransparente. La combinación de las dos piezas crea un bonito efecto de aguas. La vajilla, las copas y los cubiertos se salen también de lo habitual en las mesas navideñas. Todos en la misma gama de color y con el mismo carácter desenfadado. Como ornamentación se ha apostado por diferentes elementos que se concentran alrededor de cada cubierto y dejan libre el centro de la mesa: pequeñas velitas aromáticas y flores de papel. Pueden utilizarse también cuentas de cristal o ramilletes de flores naturales en tonos azules o violetas. Y, como remate, un detalle atrevido y muy práctico: servilletas de papel.

EL HÁBITO DE COMPARTIR

YOLANDA MARÍN

Amiga de Fundación EROSKI

“Las navidades son unas fechas muy especiales y por eso me gusta cuidar cada detalle. Preparar la mesa de Navidad se ha convertido en una costumbre que me encanta compartir junto a las personas que más quiero. Cada año adornamos la mesa colocando la flor de pascua en el centro para dar color a nuestro festejo. Elegimos una vajilla alegre, copas de cristal y servilletas de colores. Como mantel optamos por alguno de los muchos que ha bordado mi abuela. El resto: una buena comida y, al final, un brindis”.

Portada | Manjares para celebrar | Navidad de mar | La tentación de la carne | Racimos de salud | Bocado de reyes | El auténtico sabor | El toque de gracia de la fiesta | Artistas del fogón | Bodega | Menú por tres euros | La tradición golosa | Anfitriona de lujo | El verde navideño | Festín para los ojos | Juguetes | La magia de la Navidad | Benefactores de Oriente | El imperio de la consola | Hábitos de consumo | Perfumes | El placer de regalar | Al aire libre | Destinos de ensueño | Maquillaje | Prepárate para la fiesta | Empleo y solidaridad | Alzheimer | Deporte como estilo de vida | Quien tiene una mascota tiene un tesoro | ¡Ponte en marcha! Por un planeta más limpio | Recicla tus hábitos y selecciona vidrios | La ecología al volante | Recogida de tóner y móviles | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es