La Navidad
Maquillaje

ES TIEMPO DE ESTAR GUAPA Y RESPLANDECIENTE. CONSEGUIR ESE BRILLO ESTÁ AL ALCANCE DE CUALQUIERA. BASTA CON CONOCER LAS NUEVAS ARMAS COSMÉTICAS Y QUERER. HE AQUÍ 10 TRUCOS ESTRELLA PARA SACAR EL MEJOR PARTIDO DE ESTOS UTENSILIOS AMIGOS.

1- OJOS DE CINE.

Muy dibujados y al más puro estilo años cincuenta, el eye liner (delineador de ojos) es la estrella de la temporada, y si es negro, mejor que mejor. La tendencia habla de un trazo firme y un poco grueso en el párpado superior y una fina línea en el inferior. Muchas marcas, entre ellas Max Factor, Margaret Astor o Maybelline, nos aseguran un acabado uniforme y unos tonos oscuros e intensos.

2- POLVOS: IMPRESCINDIBLES.

Son el elemento indispensable en un maquillaje de fiesta: translúcidos, aplicados por todo el rostro o con destellos metalizados en zonas estratégicas (barbilla, pómulos, sienes…). A la hora de elegirlos, hay que tener en cuenta el color de nuestra piel. Si queremos un resultado natural, el tono de los polvos debe ser similar al de la tez.

3- SOMBRAS: MEJOR, EN TRÍO.

Las gamas de tres y hasta cuatro colores se imponen sin miedo en las miradas. Entre toda la gama de colores destacan, para esta temporada, los tonos rosa y nacarados. Cuando te maquilles, el tono más claro se aplica en el párpado superior; el intermedio, desde el lagrimal hasta el párpado, y el más oscuro, en la cuenca.

4- PESTAÑAS RECARGADAS.

Dos, tres o más capas. A la hora de pintar las pestañas hay licencia para abusar, sobre todo por la noche. Al igual que ocurre con el eye liner, el negro y los tonos oscuros son los protagonistas. El objetivo: conseguir una longitud extrema y unas pestañas de cine. Un buen consejo, si quieres un resultado espectacular, es que te las rices antes de pintarlas.

5- OBLIGATORIO BRILLAR.

Los destellos y reflejos se imponen en el maquillaje de noche. Sombras irisadas, brillos y purpurinas, aplicados no sólo en el rostro sino también por los hombros y el escote. También los labios se metalizan, siendo los tonos frutas del bosque y dorados los más actuales.

6- TOCADAS POR EL ORO.

Es dorado, sin duda, el tono estrella para las jornadas festivas, pero la clave para que resulte favorecedor es no abusar de él. Si se aplica en el rostro, debe concentrarse en un solo punto (ojos, mejillas o boca) o estratégicamente en diminutos toques de luz.

7- MIRADAS DE FUEGO.

En cuanto a las tonalidades, triunfan tanto los metalizados (marrones profundos, perla brillante y dorados centelleantes) como las gamas vino y burdeos.

8- BRILLO INTEGRAL.

El gloss abandona el imperio de los labios y se extiende por todo el rostro. Un fin de año merece maquillar párpados y mejillas.

9- BESOS DE VINILO.

Brillantes, con efecto mojado y muy, muy voluminosos. Para ello, las casas cosméticas han recurrido a fórmulas que, además de aportar un color que dura tres veces más, aseguran un efecto vinilo constante. Por ejemplo, Silk Gloss, de Max Factor. En cuanto a los colores, el rojo fuego y el cereza ganan puntos. Si quieres tenerlos perfectos estas navidades, hidrátalos a diario.

10- ONDAS AL PELO.

Respecto a los peinados, la tendencia marca una vuelta al glamour en forma de ondas suaves o perfectamente marcadas, dando forma a una melena irregular. La asimetría es una constante, tanto en los cabellos lisos como en los rizados. Pero, sin duda alguna, el principal protagonista de estas fechas es el color. Se lleva en forma de toques estratégicamente situados en las puntas, o irregulares y hasta en tres tonos distintos. Un último consejo: tíñete unos días antes de las fiestas.

LOS TRUCOS DEL RETOQUE

LUCÍA ARRIETA

Amiga de Fundación EROSKI

“Un buen truco es pasar por la cara un kleenex humedecido en tónico para eliminar los restos de suciedad. Después, me aplico una base compacta, de las que también hacen las veces de polvos. Pero ojo, yo antes cometía el error de aplicar base sobre el maquillaje que ya llevaba y sólo conseguía apelmazar mis rasgos. Ahora retoco poco a poco, con una esponja. Y si la sombra de ojos está intacta, es mejor dejarla. Lo que sí resulta fundamental es volver a aplicar el eye liner para dar más expresión a los ojos. La boca hay que rehacerla desde el principio. El tándem perfilador, barra indeleble funciona de maravilla. Eso sí, me aseguro de eliminar antes todo resto de maquillaje, sobre todo si he cambiado de tono”.

Portada | Manjares para celebrar | Navidad de mar | La tentación de la carne | Racimos de salud | Bocado de reyes | El auténtico sabor | El toque de gracia de la fiesta | Artistas del fogón | Bodega | Menú por tres euros | La tradición golosa | Anfitriona de lujo | El verde navideño | Festín para los ojos | Juguetes | La magia de la Navidad | Benefactores de Oriente | El imperio de la consola | Hábitos de consumo | Perfumes | El placer de regalar | Al aire libre | Destinos de ensueño | Maquillaje | Prepárate para la fiesta | Empleo y solidaridad | Alzheimer | Deporte como estilo de vida | Quien tiene una mascota tiene un tesoro | ¡Ponte en marcha! Por un planeta más limpio | Recicla tus hábitos y selecciona vidrios | La ecología al volante | Recogida de tóner y móviles | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es