La Navidad
Prepárate para la fiesta

LOS REGALOS, LAS COMPRAS DE ÚLTIMA HORA, LA CASA, LOS INVITADOS, LA CENA… Y ADEMÁS ESTAR GUAPA O GUAPO. HAY QUE ESTAR TRANQUILO: ES POSIBLE. TE CONTAMOS CÓMO PASAR DE LOS PUCHEROS A SER LA REINA O EL REY DEL BAILE EN UN POCO MÁS DE MEDIA HORA.

Todo está listo para la cena. Faltas tú. Calma. Cinco minutos en el sofá con los ojos cerrados, una luz tenue (mejor aún, a oscuras) y una música relajante pueden hacer mucho más por tu imagen que horas y horas de maquillaje. Intenta concentrarte en alguna imagen positiva; eso te relajará y hará cambiar tu gesto. Regálate ese tiempo para estar bien: funciona. Otro estupendo ejercicio anticansancio es mirarse al espejo y sonreír. Muchas veces, los rasgos ajados se deben más a una expresión abatida que a las arrugas en sí. Después, pasa a la bañera (si estás realmente mal de tiempo, descártala y opta por una ducha reparadora) y pon en marcha la maquinaria restauradora: depilación allí donde sea necesario, exfoliación (especialmente en los hombros y el escote), limpieza tanto corporal como capilar y un repaso a las manos y los pies. Un buen aliado es la línea corporal Sanex. Una vez fuera del agua, es el momento de la hidratación en todo el cuerpo (utiliza un producto de la misma línea del perfume a utilizar o, en su defecto, uno con aroma neutro) y firmeza en aquellas zonas víctimas de los efectos de la gravedad.

Objetivo: conseguir buena cara

Los cosméticos estrella de esta época son los llamados de belleza inmediata, que consiguen con un toque borrar los rasgos de envejecimiento y cansancio. ¿Su secreto? Proporcionan un lifting casi instantáneo, gracias a su alto contenido en activos hidratantes que actúan sobre las capas superiores de la epidermis, empapando literalmente las células y haciendo que se hinchen. El resultado: un efecto relleno de las arrugas superficiales, una piel más tersa, hidratada y luminosa y un maquillaje perfecto e inamovible. Se aplican sobre la piel limpia y, mejor aún, exfoliada, dando pequeños golpecitos ascendentes con las yemas de los dedos. Sus efectos se mantienen aproximadamente durante seis horas. Las ampollas de acción inmediata de Germinal lo facilitan aún más con sus nuevas modalidades: especial pieles secas, efecto maquillaje y toallitas.

El ritmo enloquecedor de los días festivos y sus trasnoches se traduce a veces en la zona de los ojos en ojeras, rojeces y bolsas. Corríjelas con productos específicos para ocultarlas. Especialmente recomendables son los parches, que si se ponen antes en la nevera, aúnan a la acción tratante un agradable efecto frescor. Antes de maquilarte, camufla todas las imperfecciones que presente tu piel con un corrector. Úsalo siempre en pequeñas dosis, haciéndolo penetrar golpeandote el rostro suavemente con las yemas de los dedos. El verde elimina visualmente las manchas rojas (cuperosis y granitos); y el azul atenúa los tonos rojos y las pieles irritadas.

Para que tu boca esté perfecta y el aspecto final sea radiante, exfólialos para quitar cualquier pellejito. Si por el frío están resecos, un toque de cacao o vaselina puede obrar maravillas. A partir de aquí, con un aspecto limpio y relajado, eres tú y tu forma habitual de maquillarte lo que te dará el toque final. Si tienes poco tiempo, no experimentes: ve a lo seguro, el resultado no te decepcionará.

Luce también melena

Fabricarte un peinado festivo está también a tu alcance. Para ello ayúdate de un frasco atomizador para pulverizar el pelo, horquillas de clip y de moño, rulos de velcro, pinzas, secador, planchas para el pelo, espuma voluminadora y de color, laca de fijación, cera de peinado, gel… Las ondas son perfectas para lucirlas en melenas. Para ello, retuerce el pelo detrás de la cabeza hasta formar un moño italiano, y fíjalo con horquillas. En el frontal, forma una gran honda con la ayuda de gel y peine y dale un ligero toque de cera final para fijarlo.

Si llevas el pelo corto y no tienes tiempo, la gomina siempre resulta un excelente aliado.

Portada | Manjares para celebrar | Navidad de mar | La tentación de la carne | Racimos de salud | Bocado de reyes | El auténtico sabor | El toque de gracia de la fiesta | Artistas del fogón | Bodega | Menú por tres euros | La tradición golosa | Anfitriona de lujo | El verde navideño | Festín para los ojos | Juguetes | La magia de la Navidad | Benefactores de Oriente | El imperio de la consola | Hábitos de consumo | Perfumes | El placer de regalar | Al aire libre | Destinos de ensueño | Maquillaje | Prepárate para la fiesta | Empleo y solidaridad | Alzheimer | Deporte como estilo de vida | Quien tiene una mascota tiene un tesoro | ¡Ponte en marcha! Por un planeta más limpio | Recicla tus hábitos y selecciona vidrios | La ecología al volante | Recogida de tóner y móviles | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es