La Navidad
El auténtico sabor

LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBÉRICOS CONSUMER HAN MADURADO EN EL SILENCIO DEL SECADERO, DEJANDO QUE EL PASO DEL TIEMPO DESCUBRA LO MEJOR DE CADA PIEZA. LAS MONTAÑAS, EL FRÍO, LA CURACIÓN, UNA EXCELENTE MATERIA PRIMA Y EL TRABAJO DE GENERACIONES DE MAESTROS JAMONEROS LOS CONVIERTEN EN OBRAS DE ARTE DE NUESTRA GASTRONOMÍA.

El sabor, jugosidad y aroma de los ibéricos se consigue gracias a una exquisita crianza de los cerdos utilizados para su elaboración, que viven en total libertad de forma sana y natural en las dehesas de Extremadura y Andalucía. La edad de sacrificio de estos animales es como mínimo de 13 meses, por lo que se garantiza que su carne es más madura y tiene más sabor. Y es que los productos ibéricos Consumer provienen de cerdos de raza ibérica, que garantiza una genética para un producto noble como es el jamón, la paleta o el lomo, siempre bajo los estándares de calidad de la nueva normativa que entrará en vigor en el 2006 y 2007.

La principal característica en la elaboración de los jamones y paletas ibéricos es que se hace de forma muy natural, empleando únicamente sal marina en todo su proceso. No se utilizan nitrificantes para realzar el color del producto terminado, ni cualquier otro aditivo ni elemento químico. El resultado es un producto, tal vez un poco más bajo de color, pero de sabor suave, jugoso y natural, que no cansa en el paladar. Por supuesto que todo esto se puede conseguir gracias a una curación muy lenta, que propicia su secado natural para pasar posteriormente a reposar en bodega, garantizando en todo momento un mínimo de curación de 24 meses antes de su comercialización.

Muy recomendable para niños y mayores

Los productos de cerdo ibérico tienen por naturaleza un alto contenido de grasa tanto infiltrada como externa. Muy contrariamente a lo que se cree, esa característica grasa es muy sana, ya que contiene una altísima dosis de ácido oleico, un tipo de grasa monosaturada muy beneficiosa para el sistema circulatorio, que ayuda a regular el colesterol. Además, la carne de cerdo ibérico es especialmente rica en vitaminas del grupo B (100 g de jamón Ibérico aportan el 24 por ciento del consumo diario recomendado), posee el doble de proteínas que la carne fresca y abundantes minerales: hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo. Por ello, es un producto especialmente recomendable para niños y personas mayores, contribuyendo al buen funcionamiento del metabolismo y ayudando a prevenir ciertas enfermedades.

UN MENÚ PARA DISFRUTAR

Los lomos y embutidos CONSUMER ibéricos se ven realzados por recetas que han pasado de generación en generación, al más puro estilo de la zona de Guijuelo, cuna del ibérico.

Jamón ibérico: Son las patas traseras del cerdo, que tienen mayor peso y suelen requerir mayor tiempo de elaboración y curación. En EROSKI se comercializan enteras o deshuesadas para facilitar su corte a máquina y favorecer su aprovechamiento al máximo.

Paleta ibérica: Las patas delanteras del cerdo, con menor peso, tiempo de elaboración y curación.

Lomo ibérico: Es una de las piezas más nobles del cerdo, está junto al espinazo y bajo las costillas. Se condimenta con sal común y pimentón para curarlo posteriormente. La grasa infiltrada entre la fibra muscular le confiere un aroma y sabor excepcionales.

Chorizos y salchichones: Son piezas de carnes magras cuidadosamente seleccionadas troceadas, picadas y embutidas en tripa natural (cular) que favorecen el curado natural y la formación de un adecuado bouquet. Su aroma y sabor son característicos debido a las especias y condimentos utilizados y al lento proceso de maduración de la carne regulado por la tripa natural.

Portada | Manjares para celebrar | Navidad de mar | La tentación de la carne | Racimos de salud | Bocado de reyes | El auténtico sabor | El toque de gracia de la fiesta | Artistas del fogón | Bodega | Menú por tres euros | La tradición golosa | Anfitriona de lujo | El verde navideño | Festín para los ojos | Juguetes | La magia de la Navidad | Benefactores de Oriente | El imperio de la consola | Hábitos de consumo | Perfumes | El placer de regalar | Al aire libre | Destinos de ensueño | Maquillaje | Prepárate para la fiesta | Empleo y solidaridad | Alzheimer | Deporte como estilo de vida | Quien tiene una mascota tiene un tesoro | ¡Ponte en marcha! Por un planeta más limpio | Recicla tus hábitos y selecciona vidrios | La ecología al volante | Recogida de tóner y móviles | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es