Cuídate
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre Cuidarse a la vuelta de vacaciones del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

La depresión post-vacacional en el trabajo
Quienes más riesgo tienen de padecerla son quienes se encuentran en un ambiente laboral deteriorado. Para prevenirla y afrontarla, lo más importante es mantener una actitud positiva y realista.

La vuelta al cole de los niños y niñas
La regla número uno: ir la escuela es algo positivo, útil y agradable para el niño. Allí conoce otros niños, se divierte y aprende cosas necesarias. Y crece como persona. Y lo hace en un contexto adecuado, en el que trabajan profesionales de la docencia y otros trabajadores que saben bien lo que hacen.

Septiembre: llegan los fascículos
Si las campañas publicitarias anuncian de forma anticipada la primavera, la llegada del otoño tampoco pasa desapercibida en los medios de comunicación, ya que las editoriales comienzan su particular competición de captación de coleccionistas, utilizando los temas más variopintos.

Gimnasios y polideportivos
A camino entre el culto al cuerpo y el creciente interés que suscita todo lo relacionado con la salud, practicar deporte se ha convertido en más que una moda pasajera. Así lo atestigua el incremento del número de matriculaciones que se registra cada otoño en gimnasios privados y polideportivos municipales.

Micología: La recolección de los frutos más sabrosos del bosque
Cada otoño miles de aficionados tienen una cita con las setas. Si la estación llega rica en lluvias y no se adelantan las heladas, los bosques y prados se convierten en paraísos para los seteros, quienes habrá de saber que a prudencia debe de estar siempre presente en la actividad, tanto para respetar al entorno como para no poner en peligro la salud al consumir una variedad tóxica

Cursos para adultos
Con la llegada del otoño más de uno se plantea qué hacer en su tiempo libre. Las adversas condiciones meteorológicas propias de esta estación en algunas zonas del país suponen un obstáculo para disfrutar del ocio al aire libre.

"La vida actual no se entiende sin ocio". Entrevista con Manuel Cuenca Cabeza
El ocio ha cobrado tal importancia en nuestras vidas que actualmente es considerado un derecho fundamental de las personas.

La gota fría
Con el inicio del otoño, diversas zonas de la península pueden verse afectadas por episodios de lluvias torrenciales asociados a la denominada gota fría.

El yoga
El yoga es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu y que tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que éste necesita para vivir en armonía consigo mismo y con lo que le rodea.

Masajes no-terapéuticos
Las bondades de un masaje no se limitan a estas propiedades fisiológicas, también alivian el malestar psíquico y combaten el estrés, relajan cuerpo y mente, y si se reciben con confianza y entrega, ofrecen la oportunidad de desconectar por unos instantes.

Técnicas de relajación
Para hacer frente a estos estados de ánimo, muchas personas utilizan las denominadas técnicas de relajación, una serie de herramientas que van desde respiraciones profundas, meditación, tensión y relajación de músculos, hasta visualizaciones.

Portada | ¿Existe el síndrome posvacacional? | Terapias naturales contra el estrés | La vuelta al cole: ¡lo que cuesta! | Después del verano, cuídate | Masajes, caricias que relajan | Feng Shui, el arte de vivir en armonía | Textiles para arropar tus sueños | Bernabé Tierno | Rosa Villacastín | Alfonso de Claver | Tomás Muñoz Bautista | Ana Torán | Javier Hidalgo | Jaime Gómez-Pineda | Comidas otoñales, rica temporada | Jamón serrano, el sabor de la tradición | Manzana, la fruta dorada | Plátano, la fruta de los sabios | Pescado azul, sabroso y saludable | Viajes: Madrid, Ciudad abierta | Solidaridad, Campaña ‘25 para 2005’ en favor de la educación de las niñas | Verano ecológico: Diez consejos para proteger el medio ambiente | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es