Cuídate
¿Qué es Idea Sana?

Los objetivos del milenio

Desde Idea Sana, programa informativo de Grupo EROSKI, queremos ofrecerte propuestas que sirvan para que tu estilo de vida sea más saludable. Con este número de Idea Sana cumplimos un año. Un año en el que te hemos contado cómo mejorar los hábitos alimentarios, te hemos propuesto cómo utilizar tu tiempo de ocio, o cómo mantenerte hidratado por dentro y por fuera.

Conciliar los intereses empresariales con los valores, principios y derechos establecidos por Naciones Unidas. Este es uno de los grandes retos que debemos afrontar entre todos los actores en el recién estrenado siglo XXI. Un compromiso ético al que Grupo EROSKI está adherido y que ahora Naciones Unidas desea generalizar en el ámbito mundial mediante el desarrollo del Pacto Mundial (Global Compact), una iniciativa destinada a que las empresas acojan como parte integral de su estrategia corporativa, y por ello de su actuación, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Derechos Sociales y Medioambientales.
La reunión celebrada en Nueva York a finales del pasado mes de junio, y que contó con la presencia de Grupo EROSKI, sentó las bases de una nueva forma de actuación empresarial llamada a limar las desigualdades sociales existentes en un mundo crecientemente globalizado y a fomentar las acciones en pro del desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Para Grupo EROSKI la Responsabilidad Social es uno de los compromisos asumidos por toda la organización, y que concretamos a través de la participación de los trabajadores, el relevante papel que los consumidores tienen en nuestro órganos de decisión y en el destino del 10% de nuestros beneficios a apoyar el derecho de los consumidores a la información , y el fomento de actividades solidarias canalizado a través de Fundación Grupo EROSKI. La iniciativa informativa Idea Sana, de la que forma parte la revista que tienes entre manos, es uno de los diferentes proyectos que actualmente llevamos a cabo ,para ofrecerte soluciones que faciliten tu vida.
De cara al futuro, tenemos el convencimiento de que debemos seguir contribuyendo, en la medida de los posible, a la mejora de la sociedad de la que formamos parte. Para ello contamos con el apoyo de nuestros proveedores involucrados en los mismos principios éticos que rige nuestra actividad empresarial , los consumidores, que, como tú, participan y colaboran en las distintas actividades Idea Sana y los trabajadores que día a día pretendemos estar cerca de ti y atenderte como te mereces.

Portada | ¿Existe el síndrome posvacacional? | Terapias naturales contra el estrés | La vuelta al cole: ¡lo que cuesta! | Después del verano, cuídate | Masajes, caricias que relajan | Feng Shui, el arte de vivir en armonía | Textiles para arropar tus sueños | Bernabé Tierno | Rosa Villacastín | Alfonso de Claver | Tomás Muñoz Bautista | Ana Torán | Javier Hidalgo | Jaime Gómez-Pineda | Comidas otoñales, rica temporada | Jamón serrano, el sabor de la tradición | Manzana, la fruta dorada | Plátano, la fruta de los sabios | Pescado azul, sabroso y saludable | Viajes: Madrid, Ciudad abierta | Solidaridad, Campaña ‘25 para 2005’ en favor de la educación de las niñas | Verano ecológico: Diez consejos para proteger el medio ambiente | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es