Viajes
Recetas

Nada mejor para una cena de verano que unos platos liegros y sabrosos. Y para que no te quedes sin ideas, aquí te proponemos cuatro recetas distintas con ingrdientes de tenporada. Y otros básicos de la cocina

ENSALADA DE BERENJENAS AL HORNO

INGREDIENTES (para 1 ración)

2 berenjenas negras medianas
3 tomates
2 endibias
1 ramito de canónigos
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada sopera de perejil fresco picado
sal
pimienta negra molida

Preparación de este plato

PASO 1. Asar las berenjenas al horno hasta que tengan la piel dura y tostada.
PASO 2. Una vez frías, se parten por la mitad para extraer su carne.
PASO 3. Picar la carne asada de las berenjenas en cubitos.
PASO 4. Pelar los tomates y trocearlos también en cubitos.
PASO 5. Picar el ajo en ‘brounoisse’ (picadito muy fino).
PASO 6. Lavar y separar las hojas de las endibias y los canónigos.
PASO 7. Juntar todos los ingredientes en una ensaladera y aliñar con aceite de oliva, sal y vinagre.
PASO 8. Dejar reposar durante una hora en el frigorífico.
PASO 9. Sacar del frigorífico 15 minutos antes de servir.

PATATA AL HORNO CUBIERTA DE SALSA ALIOLI Y PESTO

INGREDIENTES (para 4 personas)

4 patatas
25 g. de salsa pesto
1 ensalada Tricolore
1 bote de salsa Alioli

Para la salsa pesto:
4 dientes de ajo
1 cucharadita y media de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de vino al romero
espliego, perejil

Preparación de este plato

PASO 1. Precalentar el horno a temperatura máxima .Lavar las patatas y untarlas con aceite. Envolver en papel de aluminio y asarlas durante 40 o 45 minutos.
PASO 2. Una vez hecha la patata, sacar del horno y realizar una hendidura vertical. Mezclar la salsa alioli con la patata, hasta lograr una masa, con cuidado de no estropear la piel de la patata. Poner una cucharada de pesto encima de la mezcla.
PASO 3. Quitar el papel de aluminio y colocar la patata con la mezcla de alioli y pesto en el centro del plato.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN Decorar con unas hojas de ensalada.

ENSALADA DE QUESO DE CABRA AL GRILL

INGREDIENTES (para 1 ración)

100 g. de queso rulo de cabra
50 g. de rúcula fresca
50 g. entre dátiles naturales, pasas sultaninas y melocotón confitado (todos ellos sin hueso)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de vinagre de Módena

Preparación de este plato

PASO 1.Coger el melocotón confitado, los dátiles y las uvas pasas y cortar cada unidad en cuatro trozos.
PASO 2. Calentar el horno entre media y máxima potencia durante 10 minutos
PASO 3. Introducir en una bandeja las ciruelas pasas, el melocotón y los dátiles, y dejar que se doren durante 3 minutos.
PASO 4. Con el horno muy caliente, pero ya apagado, introducir el queso de cabra y dejarlo calentar durante 1 o 2 minutos, vigilando que no se derrita (el queso de cabra se funde enseguida).
PASO 5. Fuera del horno, colocar en un mismo plato el queso fundido con el melocotón confitado, las pasas y los dátiles. Añadir los 50 gramos de rúcula y aliñar.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Hacer una cama con los dátiles, las pasas y ciruelas y colocar encima el queso de cabra. Salpicar alrededor las hojas de rúcula y servir.

ENSALADA VARIADA DE JUDÍAS

INGREDIENTES (para 1 ración) 50g. de alubias moradas
1 lechuga Consumer
1/2 pimiento rojo
1/2 verde
50 g. de cebolla
50 g. de carne picada
50 g. de maíz dulce
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal
1 limón
1 tortita de maíz.

Preparación de este plato

PASO 1.Freir la carne picada en una sartén con un poco de aceite y añadir las alubias hasta que ambos estén bien fritos.
PASO 2. Trocear la lechuga en láminas junto con los pimientos y la cebolla. Abrir la lata de maíz y, sin el líquido, mezclar los 50 g. junto con la lechuga, los pimientos y la cebolla ya troceados. Remover hasta que quede todo bien mezclado.
PASO 3. Abrir la tortita de maíz y colocar encima una cama con la mezcla de lechuga, pimientos, cebolla y maíz.
PASO 4. Añadir la carne picada con las alubias y rehogar con el aceite y el zumo de limón.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Colocar la tortita de maíz con los bordes hacia arriba, a modo de cuenco. Decorar con una rodaja de limón.

Portada | Vacaciones de placer | Distintas formas de viajar. Tu eliges cómo, dónde y cuándo | Preparativos para viajar en coche | Comidas ligeras para el verano | Hidratación durante el verano | Solares: protégete frente al sol | Luis Rojas Marcos | Carlos Latre | Pepón Nieto | Basilio Izquierdo | Jasone Ruiz | Oleguer Sarsanedas | Espido Freire | Lorenzo Silva | Manuel Leguineche | Juan Carlos del Olmo | Luis Arancibia Tapia | Barbacoas y parrillas: sabor a la brasa | Cerezas y picotas: rojo pasión y sabor | Surimi, proteínas de mar | Recetas | Viajes: Barcelona, la ciudad de los prodigios | Solidaridad, protocolo de Kioto | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es