Viajes
Pepón Nieto

"Caigo bien a la gente"

Rostro habitual de los escenarios, combina con éxito drama y comedia, tanto en cine, como en teatro y televisión. Actualmente recorre españa con la obra teatral ‘excusas’. Idea Sana le invita a un café y Pepón Nieto nos desvela sus gustos y sus fobias.

A los 17 años comenzó a hacer teatro en su Málaga natal "por pura diversión". Se fue a Madrid a hacer la ‘mili’ y no compró billete de vuelta. Pepón Nieto (1968) nunca soñó con ser actor; asegura que fue esta profesión la que le eligió a él. Hasta fin de año, recorre España junto con Luis Merlo, Melanie Olivares y Ana Labordeta con la obra teatral ‘Excusas’, una comedia negra “sobre el miedo a romper con lo conocido y asomarnos al abismo”

Idea Sana.: ¿Cómo definirías ‘Excusas’?
Pepón Nieto: Es una comedia negra de tintes casi trágicos. Los protagonistas son treintañeros que tienen miedo a afrontar los cambios que llegan a sus vidas. A esa edad parece que las decisiones que vayas a tomar en la vida van a ser definitivas. Y estos personajes ponen excusas para no hacer lo que realmente deben hacer.

I.S.: Has trabajado en teatro, cine y televisión. ¿Por qué la mayoría de los actores prefieren el teatro?
P.N.: Cada cierto tiempo tengo ‘mono’ de teatro; me apetece mucho subirme a un escenario. El teatro tiene la inmediatez, el subidón de adrenalina cuando se levanta el telón. Miras al público sentado en sus asientos y sabes que no hay vuelta atrás; nadie va a gritar ‘¡corten!’. Pero también me encanta hacer cine y televisión. Al fin y al cabo, el trabajo de construir un personaje y hacerlo creíble es el mismo.

I.S.: Te agobia ser un personaje popular?
P.N.: No, no me siento avasallado. La gente te mira y, a veces, incluso algunos se acercan a saludarte, pero siempre han sido muy educados y cariñosos conmigo. Lo mínimo que puedo hacer es responder con la misma amabilidad. No sé porqué pero parece que caigo bien a la gente. Lo terrible sería lo contrario: haber participado en series de televisión y películas de éxito y que nadie te reconociera por la calle.

I.S.: ¿Qué papel sueñas con interpretar?
P.N.: Yago, de ‘Otelo’. A ver si algún día cae...

I.S.: ¿Recuerdas en qué momento de tu vida decidiste que tu profesión sería la de actor?
P.N.: Me gustaría decir que soy un actor vocacional, pero no es cierto. La vocación me vino después. Yo no elegí ser actor, esta profesión me eligió a mí.

I.S.: Excusas’ se desarrolla durante una cena. ¿Qué tal te manejas en la cocina?
P.N.: Muy bien, me gusta mucho cocinar. Las patatas con choco me quedan de muerte. Viene de familia: mis padres y mis hermanos se dedican a la hostelería.

I.S.:¿Cuál es la Idea Sana que intentas poner en práctica para llevar una vida más saludable?
P.N.: ¿Una idea sana? Me gustaría dejar de fumar, pero ya ves... (Se enciende otro pitillo).

Portada | Vacaciones de placer | Distintas formas de viajar. Tu eliges cómo, dónde y cuándo | Preparativos para viajar en coche | Comidas ligeras para el verano | Hidratación durante el verano | Solares: protégete frente al sol | Luis Rojas Marcos | Carlos Latre | Pepón Nieto | Basilio Izquierdo | Jasone Ruiz | Oleguer Sarsanedas | Espido Freire | Lorenzo Silva | Manuel Leguineche | Juan Carlos del Olmo | Luis Arancibia Tapia | Barbacoas y parrillas: sabor a la brasa | Cerezas y picotas: rojo pasión y sabor | Surimi, proteínas de mar | Recetas | Viajes: Barcelona, la ciudad de los prodigios | Solidaridad, protocolo de Kioto | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es