HOBBIES Y CREATIVIDAD
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre hobbies y creativos del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

Tiempo de ocio
El ocio es la otra cara de la moneda del trabajo. El querer frente al deber. El tiempo para hacer lo que a mí me gusta y "me llena". Es mi tiempo, tras muchos días de esfuerzo laboral o académico, y debe entenderse independiente de las rutinas y convenciones que rigen nuestra vida cotidiana.

Descubrir el placer de cocinar con flores
Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Aunque se utilicen de forma decorativa, sus llamativos colores y los atractivos olores que desprenden estimulan los sentidos.

Ocio altruista para verano
La participación de personas de distintos lugares conviviendo bajo los principios de respeto mutuo y solidaridad, trabajando desinteresadamente para lograr objetivos comunes, permite conocer diferentes realidades sociales, culturales, económicas, etc.

Los adultos también juegan
Demos rienda suelta a la creatividad. Apartémonos de los cánones, de lo aprendido, de lo que nos lleva por carriles preestablecidos. Dibujar, pintar, modelar, cantar, tejer, tocar un instrumento, cultivar plantas o árboles, coleccionar, escribir... ¡hay tantas opciones atractivas par el tiempo de ocio!

Lectura infantil
Los pedagogos afirman que se aprende a disfrutar de la lectura y, por lo tanto, hay que ser conscientes de que se trata de algo que se puede enseñar. Para ello, es básico el núcleo familiar. Enseñar a leer es la asignatura que los padres deben transmitir a sus hijos, teniendo en cuenta siempre su carácter, motivación, apetencias e intereses.

Risoterapia
La risa no sólo es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce. Se ha demostrado que resulta muy favorable para la salud, incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro. Este lugar se encuentra en una zona del tamaño de una ciruela, el córtex prefontal y en ella reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Entrevista con Ana María Matute, escritora y académica
Ana María Matute (Barcelona, 1926) refleja en su rostro la multitud de historias "con sentimiento" que ha contado y que le gustaría seguir narrando mientras pueda. Esta escritora, mujer sensible pero de un acusado carácter, parece quitar importancia al proceso de crear una ficción narrativa, una novela. Lo hace cuando niega el tópico que reza "un libro es como un hijo"; en su opinión, "es mentira, un hijo es lo máximo, no puede compararse a nada".

Guía práctica CONSUMER: 18 museos de España, uno a uno
Esta guía, cuya primera edición vio la luz en papel, se encuentra actualmente en versión digital en Internet. Con los datos actualizados en 2004, ofrece información práctica sobre 18 museos de bellas artes.

Fotografiar las vacaciones
Aunque la fotografía es un arte, el aficionado puede convertir las instantáneas en bonitos recuerdos, pero para ello debe seguir unas sencillas reglas que le sirvan para elegir correctamente el tipo de carrete, utilizar bien el flash y dar con un enfoque original.

Plantas de interior: el arte de combinar la decoración y el cuidado de seres vivos
Cada vez son más las personas interesadas por las plantas de interior, ya sean de hoja o de flor. En la gris monotonía de las grandes ciudades, estos seres vivos representan a la naturaleza, y precisamente por ello, porque se sitúan fuera de su entorno natural para adornar oficinas, casas o tiendas.

Entrevista con Luis Eduardo Aute, cantautor, pintor, poeta y cineasta
La música, a la que asegura que llegó por casualidad, ha eclipsado las otras vertientes de este polifacético artista que nació en Manila en 1943 y se trasladó a España a los once años. Aunque su fama provenga de su faceta como cantautor, Luis Eduardo Aute se considera ante todo pintor, además de poeta, y cineasta.

Portada | Hobbies | Ocio | Los placeres de la alimentación | Creatividad | Javier Mariscal | La oreja de Van Gogh | Carlos Tarque | Jaime Gregori Soler | Mar Fernández | Yoghourt desnatado | Huevos | Proteínas | Recetas | Viajes: Budapest | Solidaridad con Irán | consumer.es te recomienda

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es