HOBBIES Y CREATIVIDAD
Los placeres de la alimentación: probar para conocerlos mejor

Cada día son más las personas que dedican parte de su tiempo de ocio a descubrir los placeres que nos proporcionan algunos productos de alimentación. Están de moda los cursos de catas de vinos, aceites de olivas, quesos, jamón ibérico, chocolates...

Desde hace un par de años, la afición por determinados productos saludables lleva a amantes de la buena comida y bebida a reunirse para conocer y apreciar mejor el sabor, aroma, textura y propiedades de determinados productos. Una tendencia que se está extendiendo con fuerza.

Están de moda los cursos de catas de vinos, aceite de oliva, quesos y chocolates, hongos, jamón ibérico, entre otros. Productos que forman parte de nuestra cultura culinaria desde hace tiempo. Este tipo de cursos compaginan la cata de diferentes variedades, denominaciones o tipos según sea su elaboración, el origen y edad.

Para muchas personas, estos cursos suponen una excelente forma de emplear sus ratos de ocio; cursos que, a menudo, realizan con amigos o familiares. También son un marco excelente para entablar nuevas relaciones y disfrutar de los ratos de ocio en compañía de otras personas afines en intereses.

Te sugerimos algunos cursos repartidos por distintas ciudades. La mayoría se programan consecutivamente a lo largo de todo el año y en horarios que permiten compaginarlos con la jornada laboral.

CATA DE VINO

Ya estamos preparando una nueva ESCUELA Idea Sana de cata de vinos, en la que aprenderás a distinguir los diversos y excelentes tipos de caldo de nuestra geografía. También puedes acudir al curso impartido por el Círculo del Vino Matritense en Madrid que, en su nivel de iniciación, está dirigido a aficionados neófitos en la cata de vinos. Se programan cursos todos los meses, cuatro días a la semana (12 horas). Precio del curso: 145 euros. Información sobre fechas y contenidos en vinomatritense@vinomatritense.com o en el teléfono 91 522 53 07.

CATA DE ACEITE DE OLIVA

A finales del mes de septiembre celebraremos la ESCUELA Idea Sana de cata de aceite para que descubras todos los beneficios que te aporta uno de nuestros más preciados alimentos. El Consejo Regulador Denominador de Origen Sierra Mágina organiza cursos de cata gratuitos en su sede de Bedmar (Jaén). Infórmate en su web www.sierramagina.org o en el teléfono 953 772 090. En Córdoba, el Museo de Aceite de Oliva de Baena, también imparte cursos de cata de aceite de oliva. Precio del curso: 80 euros. Duración: 15 horas. Fechas: 26, 27 y 28 de marzo. Llama al teléfono 957 69 16 41.

CATA Y CONCOCIMIENTO DE QUESOS ARTESANOS

Si te deleitas con el queso, en todas sus variedades, no puedes dejar pasar por alto la próxima ESCUELA Idea Sana del queso que llegará a tu hipermercado Eroski más cercano. Si resides cerca de Madrid, no dudes en acercarte hasta la Escuela de Hostelería Albahaca de Coslada, que organiza un curso de cata impartido por el maestro quesero José Luis Martín. Dirigido tanto a profesionales y estudiantes de restauración como a aficionados.

Fecha: 13 de marzo (8 horas). Precio del curso: 60 euros. Para reservar plaza llama al 916 710 513 o manda e-mail a info@albahacamadrid.com.

Portada | Hobbies | Ocio | Los placeres de la alimentación | Creatividad | Javier Mariscal | La oreja de Van Gogh | Carlos Tarque | Jaime Gregori Soler | Mar Fernández | Yoghourt desnatado | Huevos | Proteínas | Recetas | Viajes: Budapest | Solidaridad con Irán | consumer.es te recomienda

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es