LA INFANCIA
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre la infancia del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

Deporte en la infancia y adolescencia
Para que el desarrollo de su cuerpo y mente se hagan de manera más equilibrada y armónica, cuando un niño práctica deporte hay que prestar atención a dos aspectos: la especialización deportiva y la competición.

Fomentar la capacidad de esfuerzo de los hijos, tarea de los padres
Muchos niños abusan de sus padres, y esta situación no es fruto de la casualidad. Aprenden, desde la más tierna infancia, a mandar.

El sueño en los niños
Se puede estar muchos días sin ingerir alimentos, hasta incluso tres semanas, pero unos pocos días sin dormir pueden alterar la personalidad del individuo hasta el extremo de convertirlo, a ojos de sus seres más queridos, en casi un desconocido.

Obesidad infantil
Estamos ante un problema de primer orden ya que el número de niños obesos aumenta. Se ha demostrado que si la obesidad infantil se manifiesta o persiste en la segunda década de vida y no se corrige a tiempo es muy probable que se sufra obesidad en la edad adulta, condición que eleva el riesgo de que las personas afectadas sufran diversas patologías asociadas a la obesidad (hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas articulares…), que reducen notablemente la esperanza de vida.

El hábito de la lectura, en manos de los padres
Enseñar a leer es la asignatura que los padres deben transmitir a sus hijos, teniendo en cuenta siempre su carácter, motivación, apetencias e intereses. En definitiva, el reto es estimular la curiosidad por los libros.

Los niños y el cole: La fobia escolar existe
El niño que aterriza por primera vez en la escuela se ve arrancado de un medio familiar que le supone una protección total y, de repente, se encuentra con que tiene que convivir en un nuevo ambiente en el que se reparten el tiempo de atención, los materiales y juegos, los afectos...

Juegos educativos
Cuando hablamos de juegos, sobreentendemos equivocadamente que nos referimos a un actividad específicamente infantil. Pero también en la etapa adulta el juego debería mantener su importancia. Durante los primeros años de nuestra vida, casi todo es juego, ya que la curiosidad, la fantasía y la capacidad de disfrutar son enormes.

Viajar con niños
Los niños marcan la pauta de las vacaciones. Los viajes suponen para ellos un cambio de costumbres y una agitación a la que no están habituados, por lo que hay que estar ojo avizor, ya que cualquier despiste puede suponer un contratiempo.

Entrevista con Carmen Jiménez Fernández, doctora en Filosofía y Letras, catedrática de Pedagogía Diferencial
"Los niños, para estudiar, necesitan amor, apoyo y estímulo"

Portada | De 0 a 1 año | De 1 a 3 años | De 3 a 7 años | De 7 a 12 años | Actividades extraescolares | Asesoría del juguete | ¡Enséñales a cocinar! | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es