LA INFANCIA
Enséñales a cocinar

Recetas sanas y divertidas para que los más pequeños te echen una mano en la cocina

EL PAYASO "CARA HUEVO"

INGREDIENTES
- 2 huevos
- 1 salchicha
- 1 tomate pequeño maduro
- Salsa de ketchup

PREPARACIÓN
Una receta sin secretos, sencillísima de preparar y que no te llevará nada de tiempo. En primer lugar, limpia el tomate y córtalo por la mitad. Fríe los dos huevos y la salchicha. Coloca sobre el plato todos los ingredientes: los dos huevos fritos serán los ojos, el tomate hará las veces de la nariz del payaso y la salchicha, ligeramente curvada, se convertirá en la mejor de sus sonrisas. Tu pequeño puede decorar el plato con la salsa de ketchup: un bigote, las cejas, la barba o el pelo.

SANDWICH "SEÑOR SONRISAS"

INGREDIENTES
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 loncha de jamón de york
- 1 de queso y otra de salchichón
- 2 tomates cherry, 1 rodaja de pepino y brotes de soja
- Salsa de ketchup, mostaza y mayonesa

PREPARACIÓN
Coloca la loncha de jamón sobre la rebanada de pan. Recorta la loncha de queso en forma de círculo y colócala sobre el jamón. El salchichón, de forma triangular, te servirá de nariz y, con el ketchup, dibuja una sonrisa. Para los ojos, utiliza una rodaja de pepino partida por la mitad y dos tomates cherry, a los que añadirás dos gotitas de mostaza. Esparce la soja por la parte superior de la rebanada, y recrea con la mayonesa la barba.

Macarrones con Judías Verdes

INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 250 grs de macarrones
- 200 grs de judías verdes frescas o congeladas
- 2 tomates maduros
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal y varias hojas de menta.

PREPARACIÓN
Hierve la pasta al dente y las judías en recipientes distintos. Mientras se cuecen, limpia el tomate y trocéalo. Cuando los macarrones y las judías estén frías colócalos en una fuente de ensalada. En un bol pequeño machaca las hojas de menta y añade un chorrito de aceite y un puñado de sal; mezcla los tres ingredientes hasta que quede una salsa líquida y viértela sobre la fuente.

Sirve el queso rallado en un recipiente aparte. Otra opción es cubrir la ensalada con el queso rallado y ponerla a gratinar durante unos minutos en el horno.

Portada | De 0 a 1 año | De 1 a 3 años | De 3 a 7 años | De 7 a 12 años | Actividades extraescolares | Asesoría del juguete | ¡Enséñales a cocinar! | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es