LA INFANCIA
Asesoría del juguete

Un año más, Idea Sana pone en marcha su asesoría del juguete. Un servicio que pretende resolver dudas y orientar a los consumidores a la hora de comprar los juguetes más apropiados para cada niño, edad o actividad.

La compra de juguetes no es tarea sencilla para los adultos. Situarse frente el lineal de juguetería, ante una oferta amplia, muy variada y tentadora para los pequeños, muchas veces nos empuja a escoger sin reflexión alguna. Para ponernos las cosas más fáciles, y orientarnos sobre cuál es el juguete más adecuado a cada ocasión y niño, o qué juegos entran dentro de un presupuesto determinado, se pone en marcha una Navidad más el servicio gratuito de Asesoría del Juguete Idea Sana. Desde el día 9 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, un equipo de profesionales formado por pedagogos y psicólogos estará presente en los stands situados en la sección de juguetería de los hipermercados Eroski de toda España. Ellos responderán a las dudas que los consumidores podamos tener sobre juguetes.

Los clientes de Grupo Eroski que se acerquen a la Asesoría del Juguete recibirán consejo sobre cuáles son los juguetes más adecuados para cada edad; qué tipo de juegos favorecen el desarrollo de un aspecto específico del niño –la psicomotricidad, el lenguaje, la creatividad, la sociabilidad, etcétera–.

Asimismo, el equipo de profesionales de cada centro orientará al consumidor sobre los peligros que puede entrañar el uso inadecuado de determinados juguetes, o en qué juegos se requiere la presencia de un adulto para acompañar a los niños en sus momentos de ocio. Es fundamental tener siempre en cuenta la edad de los niños a los que vamos a regalar los juguetes, no sólo para que estén en consonancia con su desarrollo físico y psíquico, sino también para conocer qué materiales son los más adecuados, el tamaño y la composición de las piezas que lo conforman; así como las normas de calidad y seguridad que deben cumplir todos los juguetes que se comercializan en la Unión Europea.

ACLARAMOS TUS DUDAS

Elegir los juguetes más adecuados para tus hijos no es siempre fácil. El programa Idea Sana de información al consumidor te ofrece estas Navidades su servicio gratuito:

ASESORIA PARA LA COMPRA DE JUGUETES DEL 9 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO

Un equipo de profesionales formado por psicólogos y pedagogos te aconsejará sobre los juguetes más apropiados para desarrollar la capacidad de tus hijos en función de su edad.

Portada | De 0 a 1 año | De 1 a 3 años | De 3 a 7 años | De 7 a 12 años | Actividades extraescolares | Asesoría del juguete | ¡Enséñales a cocinar! | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es