LA INFANCIA
Actividades extraescolares

¿JUEGO O ESTUDIO?

Gimnasia, judo, natación, idiomas, teatro, pintura, música...

Las actividades extraescolares se han convertido en un complemento de la jornada escolar de muchos chavales y en un desahogo para los padres con una agenda laboral demasiado apretada. Actualmente la mayoría de los colegios ofertan este tipo de actividades, que suelen desarrollarse al mediodía o por la tarde, una vez finalizada las clases lectivas.

Los expertos señalan que las actividades extraescolares son útiles en la medida en que favorecen el desarrollo personal del niño y que éste debe vivirlas como una experiencia lúdica, como un tiempo dedicado al juego distinto a las clases convencionales. A la hora de elegir una actividad educativa o deportiva para vuestro hijo, es fundamental contar con su opinión favorable. De lo contrario, al poco tiempo se sentirá desmotivado y terminará odiando dicha actividad. Tampoco se puede abusar de ellas. Un niño no está preparado para soportar una jornada de adulto y una sobresaturación puede ocasionarle estrés emocional.

Las clases de música potencian su imaginación, el deporte mejorará su sentido motriz y la pintura le ayudará a plasmar y recrear sus vivencias, anhelos y sentimientos.

Portada | De 0 a 1 año | De 1 a 3 años | De 3 a 7 años | De 7 a 12 años | Actividades extraescolares | Asesoría del juguete | ¡Enséñales a cocinar! | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es