CONFORT Y SERENIDAD

- 3 cucharadas de Aceite de Oliva
- 1 Limón

PREPARACIÓN

01 Cortar el lomo de cerdo en tiras finas y alargadas. Aderezarlas después con el zumo de un limón, sal y pimienta. Dejarlo reposar cubierto con un paño durante al menos una hora para condimentar el sabor de la carne.
02 Cortar también en tiras el pimiento rojo y la cebolla; y limpiar las vainas.
03 Calentar el wok a fuego máximo durante 1 minuto. Añadir tres cucharadas de aceite por las paredes y cuando humee echar la carne removiéndola hasta que dore. Sacarla y reservarla.
04 Sofreír el pimiento, la cebolla y las vainas de guisantes salpimentando y tapándolo durante un par de minutos. Añadir luego las tiras de carne y mezclarlo todo, removiéndolo por las paredes calientes del wok.
05 Presentar este plato en una fuente o plato cuadrados, acompañándolo de unas rodajas de rabanitos para picar. Coronar el plato con alguna hierba aromática o un poco de perejil.

UN MENÚ DISTINTO PARA RECIBIR EL OTOÑO

LUNES

Comida Lentejas con patata y zanahoria. Pollo estofado con cebolla, pimiento verde y tomate. Pan y manzana R. Gala.

Cena Sopa de fideos. Tortilla de atún con lechuga iceberg, tomate y cebolla. Pan y pera conferencia.

MARTES

Comida Espaguetis con almejas. Solomillo en su jugo con calabacín rebozado. Pan y kiwi.

Cena Ensalada Belle Jour (escarola, lechuga Batavia, lollo rojo y rúcula). Lenguado a la plancha. Pan y plátano canario.

MIÉRCOLES

Comida Espinacas con bechamel, pasas y piñones. Lomo a la plancha con pimientos. Pan y uvas blancas.

Cena Cogollos con zanahoria rallada. Tortilla de jamón cocido y queso. Pan y naranja.

JUEVES

Comida Acelga salteada con ajos, langostinos y jamón. Bonito encebollado con tomate. Pan y mandarinas.

Cena Crema de calabacín. Costillas de cerdo con pimientos. Pan y pera blanquilla.

VIERNES

Comida Judías verdes con patata y zanahoria. Lomo de cerdo con champiñones. Pan y plátano canario.

Cena Ensalada tricolore (lechuga Batavia, zanahoria y lollo rojo). Merluza en salsa verde con guisantes. Pan y kiwi.

SÁBADO

Comida Cardo con garbanzos y refrito de ajillos. Escalope con patatas paja y pimientos. Pan y pera conferencia.

Cena Sopa minestrone. Tortilla de cebolla y palitos de mar. Pan y uvas blancas.

DOMINGO

Comida Cogollos con anchoillas. Arroz con almejas y congrio. Pan y naranja.

Cena Ensalada de col. Fletan a la plancha con espárragos y mayonesa. Pan y plátano canario.

Portada | Confort en el hogar. ¡Vive tu casa! | Iluminar bien para ver mejor | El papel de los minerales | Los minerales del Pescado Azul | Sugerencias en la cocina | Zona de ideas | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es