VITALIDAD
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre la Vitalidad del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

Orientarse en la naturaleza
Saber orientarse en cualquier zona es una virtud, muy escasa debido al estilo de vida urbano de la mayoría de la población. No es seguro orientarse por instinto o por un vago conocimiento de un lugar, ya que será más fácil extraviarse.

Alimentos funcionales
No curan ni previenen por sí solos alteraciones ni enfermedades y que no son indispensables, sino una opción a tener en cuenta en circunstancias concretas.

Bicicletas de montaña
Las tiendas especializadas ofrecen también la posibilidad de realizar híbridos: tomando como base una bicicleta de serie, se cambian las piezas o elementos a gusto del consumidor. Sea cual sea la opción elegida, conviene contar con un servicio de posventa o al menos apalabrarlo, ya que a los 30 días de uso de la bicicleta es necesario un ajuste de piezas.

Circular en bici: Las bicicletas son también para la ciudad
Circular en bicicleta también aporta beneficios a la salud, tanto al sistema cardiovascular, si se pedalea al ritmo adecuado, como a las extremidades inferiores, ya que desarrolla la musculatura.

Complementos dietéticos: el ginseng
Los principios activos del ginseng son los ginsenósidos contenidos en la raíz, que es la parte de la planta interesante desde el punto de vista fitoterápico y dietético. Sabemos que los ginsenoides aumentan el tiempo de ejercicio, estimulan la síntesis de proteínas, inhiben la agregación de las plaquetas, previenen la aparición de úlceras de estómago por estrés y aumentan la actividad del sistema inmune.

Guía Práctica CONSUMER Camino de Santiago
Las 29 etapas y los 113 albergues del Camino de Santiago. Toda la información más práctica y útil para el peregrino.

Destinos exóticos: hay que vacunarse
300.000 personas se vacunaron en nuestro país en 2000 contra enfermedades contagiosas de países de África, Asia y América del Sur, principales zonas con posibilidad de infección de patologías como fiebre amarilla, cólera o paludismo, por citar algunas.

Ecoturismo
El ecoturismo concede especial importancia a aspectos como la calidad del paisaje, la tranquilidad, la sostenibilidad, autenticidad o patrimonio artístico local.

Alimentarse bien durante los exámenes
La alimentación durante estas fechas es especialmente importante ya que, al desgaste físico diario, se une el gran desgaste psíquico, por lo que el cerebro deberá estar muy bien nutrido.

Fotografiar las vacaciones
Aunque el propósito en la mayoría de los casos es congelar momentos para verlos al término de la época estival, sin duda produce mucho más placer recuperar imágenes bien tomadas.

Camping: Analizados un centenar de todo el país
El informe estudió el precio, la seguridad y la calidad de estos campings, entendiendo por calidad exclusivamente el equipamiento y prestaciones que ofrece el camping a los usuarios y omitiendo otros aspectos importantes (pero difícilmente homologables y comparables), como el emplazamiento, el valor paisajístico, la cercanía a la costa, el acceso y los transportes.

Guía práctica CONSUMER Salud y Deporte
Deporte y salud, una guía tan útil para quien comienza a realizar ejercicio físico como para el deportista consumado: tablas de ejercicio físico, prevención y tratamiento de enfermedades, deporte según la edad…

Senderismo
A camino entre deporte, paseo y viaje, el senderismo es una de las actividades de ocio que más adeptos gana en estas fechas, por combinar el contacto directo con la naturaleza y un ejercicio tan intenso como lo desea quien lo practica.

Portada | Vitalidad. Vive el verano | Vitaminas ¿Estás al día? | Sol sí, pero con medida | Actividades de verano | Sugerencias en la cocina | Zona de ideas | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es