VITALIDAD

- 1 limón
- Sal gruesa

PREPARACIÓN
01 Lavar y trocear los berros, colocándolos en el fondo de una ensaladera amplia.
02 Pasar por agua las judías blancas cocidas y dejar escurrir el agua. Añadirlas sobre la base de berros.
03 Limpiar las gambas. Rociar una plancha bien caliente con sal gruesa y echar las gambas sobre ella. Dorarlas ligeramente y rociarlas con aceite de oliva poco antes de apartarlas del fuego. Dejar enfriar y pelarlas sin quitarles la cola.
04 Elaborar la salsa con un ajo, perejil, el zumo de medio limón, un vasito de aceite, sal y pimienta. Mezclar y picar estos ingredientes en un mortero para conseguir una textura firme.
05 Presentar las gambas sobre la cama de berros y judías, y aliñarlo todo con la salsa de ajo y perejil.

MENÚ FRESCO y RÁPIDO, PARA GENTE VITAL

LUNES

Comida
Tallarines con verduras. Pollo al horno con puré de manzana. Pan y albaricoques
Cena
Ensalada de tomate, remolacha y cebolletas. Tortilla de espárragos. Pan y plátano

MARTES

Comida
Espinacas con garbanzos. Lomo con tomate frito. Pan y nectarina.
Cena
Crema fría de calabacín. Gulas salteadas con ajillos y cayena. Pan y kiwi.

MIÉRCOLES

Comida
Ensalada de arroz. Albóndigas a la jardinera. Pan y melón.
Cena
Cogollos con zanahoria rallada. Huevos rellenos de atún con espárragos y mayonesa. Pan y piña.

JUEVES

Comida
Acelga con zanahoria y patata. Salmón a la pimienta verde. Pan y manzana.
Cena
Crema de champiñones. Salchichas con patatas paja y ensalada. Pan y pera.

VIERNES

Comida
Patatas con almejas en salsa verde. Conejo estofado con champiñones. Pan y sandía.
Cena
Tomate con atún, espárragos, aceitunas y ajillos. Gallo a la plancha. Pan y melocotón.

SÁBADO

Comida
Guisantes a la francesa. Brochetas de pavo con verduras y salsa agridulce. Pan y cerezas.
Cena
Lechuga, remolacha y cebolla. Tortilla rellena de tomate, cebolla, lechuga, queso y jamón. Pan y kiwi.

DOMINGO

Comida
Ensaladilla rusa . Arroz negro con calamares. Pan y macedonia de frutas.
Cena
Ensalada de varias lechugas con tomate y queso fresco. Dorada al horno con patatas. Pan y nectarina.

Portada | Vitalidad. Vive el verano | Vitaminas ¿Estás al día? | Sol sí, pero con medida | Actividades de verano | Sugerencias en la cocina | Zona de ideas | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es