DESAYUNO
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre la hidratación del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

El desayuno, el gran olvidado
Uno de los principales problemas de nuestra alimentación radica en la incorrecta distribución de las comidas a lo largo del día. A pesar de que el desayuno es una de las comidas más importantes, diversas encuestas muestran que en la primera ración de la mañana realizamos una ingesta nutritiva deficiente.

Dieta en los exámenes
En la adolescencia, al desgaste físico diario se une el agotamiento psíquico que produce la época de exámenes. La masa cerebral representa sólo entre un 2% y un 3% del peso corporal, pero en lo que respecta al consumo de energía absorbe hasta un 20% de las propiedades energéticas de los alimentos.

El desayuno, una comida que ayuda a mejorar el estado nutritivo
Un desayuno bien planificado asegura el aporte de nutrientes a través de los alimentos para afrontar el día con energía y no tener déficit de glucosa que repercuten negativamente en el rendimiento físico y mental.

Desayunos vegetarianos
Debe estar compuesto de un lácteo (leche, yogur, kefir, etc.) o bien de batido de soja o arroz o de leche de almendras, etc. y de un cereal (galletas integrales o cereales en copos o muesli o pan o tostadas integrales) y complementos (mantequilla o aceite, miel o mermelada, frutos y frutas secas, salvado, germen de trigo, levadura de cerveza, etc.).

Aprender a planificar menús
Un método eficaz que nos asegura una alimentación equilibrada y variada es la elaboración de una plantilla en la que plasmar todos los grupos de alimentos con la frecuencia recomendada a lo largo de la semana.

Errores en las dietas
Saltarse el desayuno es un error común en aquellas personas que desean adelgazar. Nada más lejos de la realidad: desayunar ayuda a atenuar el hambre y a controlar mejor la ingestión de alimentos a lo largo del día.

Los cereales de desayuno
Los cereales de desayuno se elaboran principalmente a partir de harinas de trigo, maíz, avena o arroz y se emplean como sustitutos de alimentos anteriormente más típicos de la primera comida del día como el pan o los productos de bollería.

Análisis comparativo de galletas con fibra
Las galletas representan una manera eficaz de aumentar el aporte energético del desayuno, que en muchos hogares es deficitario.

Análisis comparativo de yogures y yogures pasteurizados sabor fresa
Los análisis a que han sido sometidos demuestran que desde un punto de vista nutricional estos dos tipos de yogur son similares y que ambos resultan saludables y digestivos.

Análisis comparativo de galletas marías
Se trata de un alimento con gran valor energético, debido a su alto contenido en hidratos de carbono y grasas. Aportan una media de casi 500 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que su ingesta resulta adecuada en el desayuno.

Análisis comparativo de zumos de naranja envasados
En la elaboración el fabricante utiliza concentrado de zumo, que compra como materia prima para incorporar después el agua necesaria para reconstituir el producto.

Portada | Desayuno | ¿Qué has desayunado hoy? | Hidratos de carbono | Pan. Bocados de energía | Dormir para vivir más | Sugerencias en la cocina | Zona de ideas | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es