DESAYUNO

- Orégano
- Sal

PREPARACIÓN

01 Lavar y cortar los tomates, los pimientos y el pepino pelado, añadir los ajos, el vinagre y la sal; y batirlo todo bien.
02 Pasar la mezcla por un pasapurés para quitar las pepitas del tomate y del pimiento. Echar el agua y rectificar de sal, vinagre y agua, según la textura y el sabor que prefieras.
03 Meter el gazpacho tapado durante una hora en el frigorífico para servirlo frío.
04 Para acompañarlo en la mesa, cortar en daditos unas verduras. Y si se quiere también unos picatostes de pan frito.
05 La presentación en la mesa del gazpacho se puede hacer en un pequeño bol o plato. Añadirle en el momento de servir unos dados de verduras y picatostes.

MENÚ MATINAL MÁXIMA ENERGÍA

LUNES
Desayuno: Café, cacao o té; Vaso de leche; Pan integral con mantequilla y mermelada; Kiwi.
Almuerzo: Yogur con trozos de frutas y un puñado de cereales de desayuno.

MARTES
Desayuno: Infusión con miel; Yogur con fresas; Hogaza de pan tostada y untada con tomate natural, unas gotas de aceite y jamón.
Almuerzo: Infusión con miel Pan de soja con queso suave a las finas hierbas Plátano.

MIÉRCOLES
Desayuno: Café, cacao o té; Vaso de leche; Galletas integrales; Macedonia: plátano, manzana, pera, kiwi, fresas con zumo de naranja.
Almuerzo: Bocadillo vegetal en pan romano: lechuga, tomate, atún y un poco de mayonesa.

JUEVES
Desayuno: Café, cacao o té; Vaso de leche; Pan tostado con requesón, miel y nueces; Zumo de fruta.
Almuerzo: Café o cacao o té, Un vaso de leche, Galletas integrales o bollería sencilla.

VIERNES
Desayuno: Café, cacao o té; Leche con muesli o cereales de desayuno; Un trozo de piña.
Almuerzo:Baguette de jamón y queso; Fruta fresca.

SÁBADO
Desayuno: Café, cacao o té; Vaso de leche; Torta de aceite, Zumo de fruta.
Almuerzo: Infusión con miel, Lácteo: yogur o cuajada, Fruta fresca.

DOMINGO
Desayuno: Infusión con miel; Kéfir o yogur; Pan de pasas y nueces o pan de avena y centeno.
Almuerzo: Café o cacao o té; Vaso de leche; Dos frutas variadas.

Portada | Desayuno | ¿Qué has desayunado hoy? | Hidratos de carbono | Pan. Bocados de energía | Dormir para vivir más | Sugerencias en la cocina | Zona de ideas | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es