DESAYUNO
¿Qué has desayunado hoy?

Unas veces por las prisas, otras por pereza, otras por falta de información. El caso es que no siempre desayunamos lo suficiente ni aportamos al organismo lo necesario para cubrir sus necesidades energéticas matutinas. Chequea tus hábitos y procura incluir en tu desayuno todos los grupos de alimentos: lácteos, farináceos y frutas.

LECHE O YOGUR

Cualquiera que sea tu elección, entre leche, yogur u otros derivados lácteos, su consumo te aporta calcio, proteínas y vitaminas A y D. Los productos desnatados tienen la misma cantidad de calcio que los enteros, pero son menos energéticos y pierden las vitaminas disueltas, por eso algunas marcas se las añaden después. Un vaso de leche equivale a dos yogures o a 75g de queso fresco.

CAFÉ, CACAO O INFUSIÓN

Dan el toque de sabor genuino al desayuno; la chispa de energía que necesitamos para comenzar el día con mejor disposición para la actividad. Sus diferentes sabores y características son las que inclinan la balanza de los gustos hacia un lado o hacia otro. El cacao es el aporte con más éxito entre los más pequeños de la casa.

ZUMO O FRUTA FRESCA

Si tomas fruta fresca o en zumo durante el desayuno estás enriqueciéndolo con vitaminas, minerales y fibra. Entre las frutas más consumidas durante la mañana están la naranja, la manzana y el kiwi. Comer una pieza de fruta mediana, de unos 150 gramos, equivale a tomar un vaso de zumo.

TOSTADAS CON MERMELADA O PAN CON EMBUTIDO

Las tostadas con mantequilla y mermelada son un clásico entre los desayunos. Tanto como el pan acompañado por embutidos y unas gotas de aceite para quienes prefieren lo salado. El pan supone una fuente importante de hidratos de carbono y acompañado de fiambres o quesos aporta también proteínas.

CEREALES DE DESAYUNO

Los cereales con leche forman una pareja perfecta. Las proteínas de la leche y de los cereales se complementan muy bien, consiguiendo juntos un aporte de mayor calidad que si se toman por separado. Un puñado de cereales se convierte en una fuente de energía importante para el organismo, al proporcionar hidratos de carbono. La variedad de cereales de desayuno es amplia: de trigo, maíz o arroz, azucarados o con frutas.…

HUEVOS AL GUSTO

Huevos fritos, revueltos o pasados por agua. Solos o acompañados de embutidos y pan. Energía matinal garantizada y todo un placer para el paladar después de pasar la noche en ayunas.

BOLLERÍA O DULCES

No hay quien se resista a un buen bollo, croissant, dulce de leche, suizo o magdalena. La bollería, uno de los ingredientes más dulces del desayuno, es toda una tentación de la que no conviene abusar. Su consumo controlado te aportará una gran cantidad de hidratos de carbono y azúcares.

Portada | Desayuno | ¿Qué has desayunado hoy? | Hidratos de carbono | Pan. Bocados de energía | Dormir para vivir más | Sugerencias en la cocina | Zona de ideas | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es