LA HIDRATACIÓN
Idea Sana te recomienda en consumer.es

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre la hidratación del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

Características del agua del grifo
Estudio de la calidad del agua de la red pública en 13 ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Hospitalet, Logroño, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valencia y Vitoria.

Consejos para facilitar el consumo de agua en los niños
Medidas que te ayudarán a conseguir que los niños beban las 8 a 12 tazas de agua que precisan cada día, para ayudarle a regular la temperatura de su cuerpo, llevar los alimentos y oxígeno a las células y eliminar las sustancias no aprovechables de los alimentos.

Propiedades terapéuticas de los balnearios
Descripción y análisis sobre los balnearios, sus características y los tipos de agua apropiada para cada patología.

La importancia de beber agua
Análisis sobre la incidencia del consumo de agua en la salud, los síntomas de deshidratación y las creencias erróneas sobre el agua.

Los depósitos naturales de agua dulce: nieve y hielo
Reflexión ecológica sobre el descenso del agua dulce en el mundo, la mayoría congelada en los polos o formando parte de aguas subterráneas y aguas alimentadas por el deshielo de las cumbres.

El agua y la salud
Razones sanitarias para beber agua en la vida diaria, en la actividad deportiva y en el cuidado del cuerpo.

¿Qué son los humedales?
La gran mayoría de nosotros no sabemos de dónde viene el agua que usamos ni a dónde va. Tampoco recapacitamos sobre la importancia de ahorrar agua y ensuciarla lo menos posible. Acercamiento a los 'riñones' del planeta.

Los beneficios de la sauna
El agua no sólo se bebe, también es beneficiosa cuando se evapora. Descripción de las ventajas de la sauna: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.

Cómo hacer frente a la retención de líquidos
Remedios sencillos, pero efectivos, para evitar la retención de líquidos. Si hay signos alarmantes, lo primero es acudir a un médico, si se trata de pequeñas retenciones, es fácil poner en práctica estos consejos.

Cómo mantener el cuerpo bien hidratado
Medidas para evitar la deshidratación, elegir bebidas nutritivas y ordenar la ingesta de líquidos.

Portada | Agua, energía para tu cuerpo | ¿Qué agua prefieres? | Sugerencias en la cocina | Viajes: hidroterapia | Curiosidades del agua | Idea Sana te recomienda en consumer.es

Qué es Idea Sana | Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a consumer.es